septiembre 27, 2007

QUEDÓ INAUGURADO EL X SALÓN MUNICIPAL DEL NIÑO

El intendente Gustavo Posse hablando en la ceremonia
La directora de Educación de la comuna, prof. Broggi entregando los premios

Dos vistas de la muestra. Los trabajos de los chicos tapizando las paredes del HCD







Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi, la Directora General de Educación Municipal, Prof. María de los Angeles Broggi, de consejeros escolares, concejales e invitados especiales quedó inaugurado esta tarde el “X Salón Municipal del Niño”.

En la sala de exposiciones del edificio deliberativo fue abierta la muestra por la Prof. Broggi, ante padres alumnos y el resto de los concurrentes que de inmediato fueron invitados a trasladarse hasta el lugar en que se realizó la ceremonia de premiación de los trabajos.

Es de señalar que hasta el viernes 2 de noviembre permanecerán expuestos los dibujos realizados por más de 1.500 alumnos de todos los establecimientos educativos del partido de San Isidro y que este año tuvo como único tema el medio ambiente y su cuidado.

Este concurso de pintura infantil es llevado a cabo por el departamento de Plástica de los Talleres Extra programáticos de la Dirección General de Educación, dentro del marco “El Municipio va a la Escuela Pública”, con la participación de alumnos de establecimientos públicos y privados de la rama inicial, E.G.B. y Educación especial.

La ceremonia de premiación de los trabajos consagrados se realizó en los jardines del Museo Casa de Alfaro –la primera sede municipal, Ituzaingó 557, donde el jefe comunal expresó el valor que para la comunidad tiene este tipo de acontecimiento.

“No quería dejar de recordar que la estrategia de los Talleres Extra programáticos -que fueron creados por el municipio hace 14 años para ofrecer la enseñanza de un idioma (inglés), computación y una disciplina del área artística- fue para reducir la brecha entre los que concurrían a escuelas públicas con las privadas. De no haber dado curso a esa iniciativa, con lo que sucedió en los años ’90 esa brecha se hubiese ampliado”, expresó el Dr. Gustavo Posse.

Aludió luego a “los 10 años de permanencia argentina dentro del Tratado sobre la Convención de los Derechos del Niño”. “No se trata solamente la participación del municipio de manera simbólica, como el concurso artístico que hoy estamos disfrutando, sino que precisamente este acto está enmarcado en una antigua estrategia de educadores de la escuela pública que previeron que esa brecha se iba a ahondar y nosotros, desde el municipio, lo que hicimos fue gestionar ante las autoridades provinciales para hacer posible que no se ampliara e irla achicando todo lo posible”, concluyó el jefe comunal.

Los premiados
Tras las palabras del intendente, se inició la entrega de premios. Con la colaboración de los Rotary Club de Boulogne, Martínez y los Clubes de Leones de San Isidro y Martínez, los máximos galardonados de cada categoría recibieron sendas bicicletas.

Quienes obtuvieron segundos y terceros premios recibieron objetos electrónicos como MP3, Agendas y Celulares.

Finalmente, quienes obtuvieron menciones, el premio fue una bolsa con materiales para las artes plásticas.

En la categoría “A” para alumnos de sala de 5 años, el primer premio fue para Agustina Escobar del Jardín N° 910; el segundo y el tercer premio fueron para Mauro Borba y Melanie Verejola, respectivamente, ambos del Jardín “Santo Domingo Savio”. En esta categoría además recibieron menciones Iván Gutman del Jardín de “Todos los Santos” y Ludmila Belén Argüello, también del Jardín “Santo Domingo Savio”.

En la categoría “B”, destinada a alumnos del 1°, 2° y 3° grados del nivel primario, los galardonados fueron: 1° Premio para Martín Bazán, de la E.P.B. N° 17; 2° Premio, Nahuel Robledo de la E.E.E. N° 502; 3° Premio, para Sebastián Feccia, de la E.P.B. N° 8. Las menciones fueron entregadas a Santiago Neves Sarriegue, de la E.P.B. N° 10; Eduardo Godoy, de la E.P.B. N°17 y Luciana De Oto, de la E.P.B. N° 3.

La categoría “C” estuvo reservada para alumnos de 4° y 5° grados. El primer premio recayó en Celeste Villagra, de la E.E.E. N° 502; el 2° premio fue para Victoria Wehncke, de la E.P.B. N° 4 y el 3° para Paola Ayala, del C.E.C. N° 1. Las menciones fueron para Alan Paganelli, de la escuela “Malvinas Argentinas” y para Emanuel Guevara de la E.E.E. N° 2.

Por último, en la categoría “D”, para alumnos de 6° y 7° año, los galardonados fueron con el 1º premio, Jorge Barreto del C.E.C. N°1; con el 2° premio, Brenda Castillo de la escuela M.G.; con el 3° premio Brenda Dal Bo, de la escuela Naciones Unidas y hubo menciones para Mariel Avalos, de Casa de Galilea y Leandro Santos, de la escuela M.G.

Participaron del jurado que avaluó, seleccionó y premió los trabajos los artistas locales Jorge Meijide y Enrique Burone Risso.

Es de señalar que , en el marco de la convención de los “Derechos del Niño y el Adolescente”, cuya intención es asegurar la supervivencia, desarrollo y bienestar infantil, el Dr. Gustavo Posse, durante su gestión como secretario de Desarrollo Comunitario y Acción Social, creó este programa a partir del cual, los Talleres Extraprogramáticos brindan apoyo escolar. Con ello se busca instalar en la comunidad sanisidrense la divulgación y concientización de los problemas actuales de los niños, afirmando constantemente los derechos que los asisten.

No hay comentarios.: