septiembre 27, 2007

III MUESTRA “MUJER, CINE Y DERECHOS HUMANOS”

Junto a Isabel Díaz,el intendente Posse abrió la muestra

Nuevamente el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) es escenario de “Mujer, Cine y Derechos Humanos”, III muestra organizada por la Dirección General de la Mujer y Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Isidro, juntamente con el instituto multimedia DerHumALC (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe).

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tuvo a su cargo ESTA TARDE la inauguración del encuentro donde la temática cinematográfica a exhibir trata de la discriminación de género, basada en documentales y en obras de ficción.

“La iniciativa tomada hace siete años que desemboca en la creación de la Dirección General de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, es –no cabe dudas- que una apuesta fuerte a un cambio cultural”, expresó el Dr. Posse en el acto de apertura.

Añadió que “esta es una lucha universal en un mundo que todavía es violento, que está partido. Pero también es cierto que hoy como nunca es más visible el contenido ético de esta batalla. Y se tiene totalmente en claro que es lo que está bien y lo que está mal y es lo que estamos haciendo nosotros, en una escala menor, desde el municipio, que es lo más próximo a la gente”.

Previo a sus palabras, habló la titular de la Dirección General de la Mujer de la comuna, Lic. Isabel Díaz, para recordar que la Argentina tiene incorporada a su Carta Magna tratados internacionales como la Convención para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación hacia la Mujer, Convención para la Eliminación de la Violencia Contra la mujer y en la provincia de Buenos Aires está la legislación para la Protección Contra la Violencia en el Seno Familiar.

Recordó, entonces que en San Isidro, atendiendo al reconocimiento de la discriminación hacia la Mujer y a la necesidad de implementar acciones positivas para su eliminación, en el año 2000 se creó la Dirección General de la Mujer.

Las exhibiciones fílmicas sobre la problemática de la mujer comenzaron hoy después de las 14 con la proyección del corto “¿Perfecto?”, española de Jaime Fraile; el medio metraje “La Cárcel Late”, producción Argentina dirigida por Ana Catania Maldonadou y el film inglés “Ama al Honor y Desobedece” dirigido por Saeeda Khanum. Un panel de especialistas posteriormente analizará estos mensajes.

Tras un intervalo de media hora, la muestra continuó con la película chilena “Reinalda del Carmen, mi mamá y yo”, de Lorena Giachino Torrens. Luego se exhibirá el film “Binta y la Gran Idea”, española de Javier Fesser y a las 20, la producción senegalesa “Moolaadé” del director Ousmane Sembene.

Mañana -viernes 28-, nuevamente a las 14, la muestra comenzará con la película argentina “Mujeres Rev(B)eladas” de Claudio Bueno y Flavio Calvete, a la que le seguirá la italiana “Una virgola due”, de Silvia Ferreri. Ambas serán analizadas por otro panel de especialistas.

A las 17,30 continuará con el film francés “Las mujeres del Monte Ararat” a la que le seguirá la argentina”Tengo una pena que es pena”, de Lorena García, finalizando a las 20 con “Lejos de África”, ficción española de Cecilia Bartolomé.

No hay comentarios.: