septiembre 27, 2007

CONCLUYE EXCAVACIÓN DEL TÚNEL DE PUEYRREDON



Dos vistas de los trabajos que se realizan actualmente, en las que se puede apreciar que está
concluyendo la excavación del túnel y el tendido del desagüe propio del paso bajo nivel

Superados los inconvenientes y las demoras ocasionadas por el último temporal de lluvias, la Municipalidad de San Isidro prosigue adelante a toda marcha con los trabajos de construcción del túnel vehicular y peatonal de la calle Pueyrredon -en el linde mismo de Martínez y Acasuso- que, bajo las vías del Ferrocarril Mitre vinculará el tránsito entre uno y otro lado del terraplén ferroviario del ramal Retiro-Tigre.

Tras la colocación de los dos puentes ferroviarios, los trabajos continuaron con la excavación del túnel que se encuentra en su fase final.

Se realiza actualmente el corrimiento de las últimas instalaciones ferroviarias y la remoción de algunos conductos de servicios. También se ejecuta la construcción del desagüe propio del paso bajo nivel, que estará conectado con el pluvial que se construye en la calle Eduardo Costa.

Por otra parte, se está terminando la armadura de las rampas de acceso para discapacitados y de los tabiques de la base de los túneles, que serán hormigonados en los próximos días.

La ejecución del cruce bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre es un emprendimiento proyectado por la Municipalidad de San Isidro, a los efectos de resolver el inconveniente de las prolongadas esperas ante las barreras para que los vehículos pasen al otro lado de la traza ferroviaria y facilitando la vinculación Este-Oeste.

Con el aumento de la frecuencia de los viajes ferroviarios y del parque automotor, el cruce de las vías a nivel producía grandes retrasos a los automovilistas, generando un foco de contaminación que afectaba al barrio circundante.

No hay comentarios.: