septiembre 10, 2007

JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL: JEFES OPERATIVOS

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, mediante decreto reglamentó el funcionamiento de la “Comisión Permanente de Operaciones de Defensa Civil”, herramienta operativa de la recientemente creada Junta Municipal de Defensa Civil.

En ese sentido, actuará como jefe operativo de esta comisión y estará a cargo de los recursos municipales y de la relación con la provincia de Buenos Aires y con las empresas bonaerenses el director General de Inspección General, Dr. Fernando Godoy.

En tanto, como jefe operativo con incumbencia en el área de las Fuerzas de Seguridad fue designado el director de Tránsito, Seguridad y Cuidados Comunitarios, Eduardo Devoto.

La Junta tendrá por misión asesorar al intendente en todos los aspectos de la defensa civil que le sean requeridos; canalizar hacia las autoridades responsables todas las inquietudes y proposiciones de la población y entidades en general; preparar las directivas para la confección del Plan de Defensa Civil; confeccionar el Plan Municipal de Defensa Civil y el Plan de Emergencia Municipal.

La Junta Municipal será responsable de solucionar las contingencias producidas por eventos naturales, bélicos, accidentales o intencionales que puedan producirse sobre las personas o los bienes, alterando el ritmo normal de la vida en la zona o en el Partido.

Sólo, cuando la magnitud del desastre desborde las posibilidades de la comuna, se dará intervención a la Junta Provincial de Defensa Civil.

No hay comentarios.: