septiembre 12, 2007

INTENSA LABOR DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO EN AGOSTO

En agosto prosiguió la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 147 detenidos de los que 16 fueron por robos -uno tras enfrentamiento armado-, 17 por tenencia de sustancias prohibidas, 5 por violación de domicilio, 5 por portar armas de fuego, 2 por agresiones y 1 en cada una de las siguientes causales: estafa, resistencia a la autoridad y portación de licencia apócrifa. A ello se agregan 36 detenciones por pedido de captura y 72 por averiguación de paradero.

El programa intervino en 78 casos de averiguación de antecedentes, 58 de decomiso en sede de mercadería destinada a la venta ambulante, sin que pudiera determinarse origen o procedencia y/o sin controles bromatológicos; en el recupero de 8 vehículos robados; en el secuestro de otros 29 y de 51 motos.

Intervino en la ayuda de 9 casos de accidente, en el labrado de 129 actas a conductores de automóviles por violar la luz roja, en un caso de homicidio y tres casos de incendio, así como en el hallazgo de un parquímetro y de mercadería.

En los diferentes procedimientos que debió actuar, efectivos del Programa procedieron al secuestro de 8 armas de puño entre pistolas y revólveres cuyos calibres fueron del 22 largo a 9 mm, además de una sevillana y un arma de plástico.

En tanto, el personal de los móviles intervinientes incautó 8,7 gramos de cocaína, 54,5 gramos de marihuana, 107 cheques, joyas, un reloj, dos bicicletas, un celular, dos dvd, una ganzúa, una licencia de conducir y 281 pesos.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 2 de agosto, siendo las 18,45, el personal móvil 84 de Cuidado Comunitario –al mando de la oficial Natalia Marzo- en su habitual recorrida sorprendió a dos individuos en Padre Castiglia y Gurruchaga, en actitud de robo. Rápidamente fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría 3° de Boulogne, donde se labraron las actuaciones del caso.

En otro episodio ocurrido el 3 de agosto, otros dos delincuentes fueron detenidos por el subteniente Trejo –del móvil comunal 36- en Av. Santa Fe e Yrigoyen de Martínez, tras haber perpetrado un robo. Trasladados a la comisaría 2da. de Martínez, se les secuestró un arma y 169 pesos en efectivo.

Otras operaciones fueron: 4, en Blandengues al 1000, Boulogne, detención (por parte del oficial Lasso de la Vega, móvil 74) de un individuo que con un arma había robado joyas varias , 107 cheques y 2 dvds; en Posadas y América, Beccar dos individuos fueron aprehendidos el 5 por agresiones, siendo trasladados a la comisaría 5° de Beccar; en José Ingenieros y Roma, también en Beccar fue detenido -un individuo en actitud sospechosa y que luego se descubrió que tenía un pedido de captura, siendo trasladado a la Subcomisaría de La Cava; el 8, a las 11,10, un individuo fue aprehendido por el oficial Figueroa, del móvil municipal 38- en Avellaneda al 200, tras haber cometido un robo, siendo trasladado a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El 11, con una hora y media de diferencia, en Ituzaingó y Chacabuco, pleno centro de San Isidro y a metros de los Tribunales, fue detenido –por el oficial Miranda,del móvil comunal 54- un individuo que había efectuado un robo, secuestrándosele un arma y 100 pesos. El otro fue aprehendido por el sargento Gómez, del móvil 26 de Cuidado Comunitario- en 25 de mayo al 300 por portación de arma blanca, siendo trasladado a la comisaría 1° de San Isidro.

El 15, en Yerbal y Cnel. Bogado, Boulogne, se produjo la detención de una persona que al ser revisadas sus ropas encontraron que llevaba sustancias prohibidas. Se hallaba acompañado de otro sospechoso, quien al ser revisado se verificó que tenía 8,8 gramos de marihuana. Ambos fueron llevados por el oficial Enriquez, del móvil comunal 84- a la comisaría 3ª. Algo parecido sucedió el 19, cuando otro individuo fue detenido en Loria y Juramento portando 3,7 gramos de cocaína , el 22 de agosto en Piedrabuena y Rolón, donde otro sujeto fue detenido con 2,7 gramos de marihuana y el día 24 en Roque Sáenz Peña y el Río, otro individuo fue detenido con 19,gs. de marihuana.

Otros hechos destacados fueron la detención, por parte del Subteniente Ferretti, del móvil municipal 24, de 5 individuos por violación de domicilio. Esto ocurrió el 17 agosto en Blanco Encalada y Gurruchaga, Boulogne.

El mismo 17, pero en Avellaneda al 400, San Isidro el oficial Quinteros, al mando del móvil 38 de Cuidado Comunitario, dio la voz de alto y redujo a cuatro sujetos a los que sorprendió cometiendo un robo y a los que dejó a recaudo en la Comisaría 1ra.

Asimismo, el autor de un robo fue aprehendido el 25 en O’Higgins e Int. Becco, por el oficial Arce, del móvil comunal 76. El malviviente, fue trasladado -con su ganzúa incautada- a la Comisaría 1° de San Isidro.

A todo esto, el 27, en Panamericana y Zapiola, el oficial Pizarro, al mando del móvil municipal 60, mantuvo un enfrentamiento armado con delincuentes. Tras ello, redujo a uno de los malvivientes, al que incautó un arma, y lo condujo a la Comisaría 7ma. (Las Lomas).

Por último, el 31, poco antes de medianoche, en Rolón y Lynch fueron detenidos por el sargento Blanco –del móvil 56 de Cuidado Comunitario- otros dos sujetos que estaban cometiendo un robo. Ambos fueron trasladados a la comisaría de La Cava.


No hay comentarios.: