septiembre 10, 2007

EL SAN ISIDRO GOLF DONÓ UN OXÍMETRO AL MATERNO INFANTIL

El intendente Posse con los directivos del San Isidro

Golf Club (arriba), y junto al director del Hospital

Materno Infantil, Dr. De Simone, recibiendo el

equipamiento para ese centro (abajo)


En un sencillo acto realizado en el despacho del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el San Isidro Golf Club donó un oxímetro al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

El aparato, de moderna tecnología y no invasivo, es utilizado cotidianamente para medir la saturación de oxígeno en la sangre, permitiendo establecer rápidamente uno de los parámetro que sirven al diagnóstico de gravedad del paciente auscultado.

Al recibirlo, en nombre del municipio, el Dr. Posse, destacó la labor que se cumple en el distrito desde hace 25 años en materia de cuidado de salud infantil, lo que ha permitido reducir sustancialmente el índice de mortalidad infantil, que, de haber sido la mayor existente en el conurbano, hoy se redujo al 7,7, por ciento, la menor del país.

Sus palabras fueron abonadas por el director del Hospital, Dr. Horacio De Simone, quien reveló que pese a la virulencia que tuvo el brote de bronquiolitis este año, no hubo casos de muerte infantil, subrayando de esta manera el éxito de las políticas de salud que se desarrollan.

El aparato donado es producto de lo recaudado durante un torneo realizado a beneficio del Hospital.

En representación de la entidad donante, que cumple 96 años de existencia, concurrieron su presidente Dr. Alfredo Millán; el tesorero, Gerardo González Cosmen y el secretario, Luis Palau.

El intendente de San Isidro, en la ocasión estuvo acompañado del Director General de Salud, Dr. Juan Viaggio, del director del referido Hospital. Dr. De Simone y la concejal María del Pilar Roca de Korger.



No hay comentarios.: