julio 18, 2007

RECOLECCIÓN Y RECICLADO DE ENVASES EN SOLIDARIDAD CON LOS CHICOS

El programa San Isidro Recicla, que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro junto a empresas y entidades locales, ha recolectado durante el mes de junio 3.656 kilos entre envases tetra brik y plásticos, los que luego serán reciclados y con lo producido efectuar donaciones al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Este programa se desarrolla desde 2004 con la colaboración de un grupo de importantes empresas y organizaciones no gubernamentales y consiste en la recolección de envases Tetra Brik y botellas de plástico (pet) para luego reciclarlos.

En este proceso participan las empresas y las entidades que forman parte del programa y los propios vecinos que deben separar los envases Tetra Brik y botellas de plástico del resto de los residuos.

Esos envases se colocan dentro de una bolsa de residuos común identificada con el sticker de la campaña. Luego, la bolsa es retirada de la puerta de los domicilios por Cliba o bien puede ser llevada por los mismo vecinos hasta los supermercados Disco. Desde allí sigue el camino hasta el reciclaje final.

Desde el inicio del programa se ha donado al Hospital Materno Infantil 15 estetoscopios pediátricos, cinco saturómetros, un equipo potencial evocador, 3.344 litros de leche especial maternizada y 24 cestos confeccionados a partir de material reciclado de envases tetra brik.

Entre las empresas y entidades participan del programa Disco, Cliba, Reciclar, Coca Cola, Tetra Pak, Auto Pack y la Fundación Hábitat y Desarrollo.

Hasta el momento la zona donde se efectúa el programa "San Isidro Recicla" es la comprendida entre Paraná, Av. del Libertador, Uruguay y las avenidas Centenario - Santa Fe esperándose que esta año pueda ampliarse al barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne.

No hay comentarios.: