julio 16, 2007

ARRECIAN TRABAJOS PARA CONCLUIR NUEVO CENTRO DE SALUD DE BECCAR



De frente y de perfil, se observa el avance de los trabajos para la conclusión del nuevo centro de salud.

Arrecian los trabajos de construcción del nuevo centro de salud ubicado en la intersección de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, en la ciudad de Beccar. Bien puede decirse que la multiciplidad de tareas que lleva a cabo personal de la Municipalidad de San Isidro, constituye el envión final para la pronta conclusión de este establecimiento.

Al respecto es de señalar que, mientras se avanza en la colocación de los últimos vidrios en el hall central del centro, se realiza la terminación de las veredas y la rampa de acceso.

También se ejecutan los trabajos de construcción de la cámara de Edenor y se instala el techo fonoacústico del hall central. Asimismo, se están llevando adelante las últimas terminaciones interiores, se instala la mueblería en los laboratorios, en tanto las instalaciones eléctricas del edificio se encuentran en fase de prueba y control.

Por otra parte, la comuna inició la parquización de los exteriores y del entorno del centro de salud, con el objeto de generar un marco agradable y cálido en su aspecto. Para esto se están plantando arbustos y herbáceas de distintos colores que exigen un mantenimiento sencillo y que ofrezcan un gran período de permanencia. Se trata de especies como óleas, fórmeos, santolinas, álamos y durantas, además de flores de estación de color amarillo para destacar los accesos al centro sanitario.

El objetivo -que se va alcanzado en este caso mediante el "Plan Federal de viviendas"- es dotar de un centro de salud de gran envergadura a un importante radio del distrito, extendiendo la atención a vecinos de barrios como La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar.

El centro sanitario -que permitirá centralizar la atención de la salud a un importante número de vecinos- contará con una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Su moderna edificación contará con características arquitectónicas similares al Hospital Central de San Isidro.

Tendrá consultorios externos, laboratorios, radiología, odontología, pediatría, ginecología, vacunación, obstetricia, clínica médica y guardia las 24 horas, pero no internación. En caso necesario, los casos serán derivados a centros de mayor complejidad.

Con las nuevas instalaciones, se profundizará la política de salud implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal.

Es de recordar que también a través del "Plan Federal de Viviendas", se lleva adelante la urbanización de los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro y Sauce - San Cayetano, para su completa transformación. Se trabaja para ello en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y fuerzas vivas del partido. Se apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.


No hay comentarios.: