marzo 02, 2007

FRUSTRAN ROBO EN CASA DE LAS LOMAS

En acción conjunta, personal de dos móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario y uno de la comisaría 7ª de Las Lomas lograron detener ayer en horas del mediodía a dos sujetos que se encontraban robando una casa en Las Lomas de San Isidro

Alertados de la situación se constituyeron en la esquina de Barbosa y Avellaneda, donde se sitúa la casa que estaba siendo asaltada, los móviles de Cuidado Comunitario Nº 36 y Nº 76 a cargo de la teniente policial Andrea Lobo y el oficial Marcelo Arce y de los inspectores municipales Roberto Castro y Juan Morosi, respectivamente.

Allí, un vigilador privado les informó que dos sujetos habían ingresado por la fuerza a un hombre dentro de la casa ubicada en Avellaneda al 3300 por lo que los agentes, con la colaboración de personal de un patrullero del comisaría 7º de Las Lomas, realizaron un cerco preventivo

En confuso episodio, los agentes apartan a dos menores que salían de la casa, quienes acusan a un tercero que venía detrás de ser el asaltante e informan a la policía sobre la presencia de otro delincuente en el interior de la finca.

Los agentes detuvieron, entonces, a Juan Enrique Saldaña, de 28 años, domiciliado en el barrio La Angelita, de La Cava, quien en el bolsillo del pantalón tenía un cuchillo de tipo cocina.

Los agentes también encontraron a metros de la entrada de la casa una mochila con joyas, otros objetos de valor y dinero en efectivo, al tiempo que detuvieron a otro delincuente que se hallaba escalando el muro perimetral para saltar a la finca vecina.

Este otro detenido,-que estaba armado- , fue identificado como César Ortiz, de 30 años, con domicilio en la Tomkinson y Bergallo, del barrio La Cava.

Los dos sujetos aprehendidos fueron traslados a la Comisaría 7ª de Las Lomas, ubicada en Diego Palma 1601.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: