febrero 27, 2007

LOS COLONOS EN CLAVE CIRCENSE Y DEMOSTRACIÓN DE HABILIDADES


Coloridas fiestas de despedida tuvieron las colonias de los campos deportivos 1 y 2


Tal lo programado tuvieron lugar ayer por la tarde las fiestas del cierre de las colonias de verano de la comuna sanisidrense que funcionaron en los campos municipales de deportes N° 2 en Boulogne y N° 1 en Becar.

En los festejos del Campo N°2, de Gurruchaga 2020, Boulogne, participaron mujeres y varones de 4 a 12 años cuya propuesta fue desarrollar las rutinas físicas preparadas en clave circense.

De este modo, chicos y chicas de los diferentes niveles exhibieron en el campo principal sus destrezas remedando a arquetipos de circo mientras algunos instructores oficiaron de “tonys” y payasos. Los varones pertenecientes al tercer nivel (11 y 12 años) fueron los “forzudos” que a pecho descubierto exhibieron sobre colchonetas lo aprendido.

Luego les tocó el turno a los “paracaidistas”, grupo mixto de 5 años de edad que, como ocurrió en cada caso, arrancó sonrisas, risas y aplausos de familiares, parientes y amigos.

El desfile “circense” siguió con las “encantadoras de serpientes y los “equilibristas” (niños de 6 a 8 años), “malabaristas” (7 a 10 años), “acróbatas” (9 y 19 años), bailarines (chicas de 11 y 12 años y chicos de 6 y 7 años) y los “domadores”(mixto de 4 años), que fueron sumamente festejados.

Más tarde, en el Campo N° 1, de Int. Neyer 1220, Beccar, la propuesta cambió a una muestra de habilidades y destrezas deportivas de los colonos que sólo en el mes de febrero superaron el número de 600 con edades que oscilaron entre 4 y 13 años.

Se trató de formas básicas y movimientos en actividades tales como hockey, rugby, handbol, fútbol, voley etc. así como de iniciación a la gimnasia. Fue la oportunidad para presentar el equipo municipal de esta última actividad de la Municipalidad de San Isidro.

En ambas ocasiones, el director general de Deportes, Mario Scuderi, llevó la palabra del intendente, Dr. Gustavo Posse, expresando el agradecimiento por la confianza de padres y familiares en el programa que, en tal sentido lleva la comuna, para contribuir, además de la educación del cuerpo, a la inculcación de valores en el futuro serán útiles cuando desempeñen sus actividades en la sociedad.

No hay comentarios.: