febrero 26, 2007

GUSTAVO POSSE PRESENCIÓ LA FIESTA DE CIERRE DE LA COLONIA


El intendente Pose hablando durante el acto de cierre de colonias en el Campo de Deportes Nº 5, en Villa Adelina (arr.), donde los chicos demostraron a sus padres la habilidades adquiridas (abajo)


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presenció el viernes último en Villa Adelina, la fiesta de educación física con que los pequeños colonos de los campos deportivos municipales Nº 5 y Nº 6, junto a familiares y amigos celebraron la finalización de la temporada de colonia.

En la ocasión, el jefe comunal, habló para referirse especialmente a los logros alcanzados por esa pujante localidad de San Isidro, las acciones emprendidas para mejorar los servicios que se prestan y las ampliaciones proyectadas en el último de los complejos polideportivos municipales , el Nº 5, situado en Perito Moreno y Los Ceibos de esa localidad.

"Estoy con muchísimo gusto en este campo nº 5, que corresponde a Villa Adelina. Fue construido en terrenos de la ex fábrica Lozadur, es decir, un espacio que se pudo recuperar, que perteneció a una antigua unidad económica, que dio trabajo a nuestros vecinos durante décadas. Cuando no pudo seguir más, el municipio trazó una estrategia para recuperar este predio para todos", sostuvo Posse.

"Hicimos un parque con el predio aledaño a la estación, comprado en la época de mi padre (Melchor Posse), quien también dejó todo preparado para que la comuna pudiese comprar la quiebra de esta antigua fábrica", agregó.

"Todavía estamos pagándolo en cuotas, proceso en el cual tenemos la ayuda del ex propietario de la quiebra para poder cubrirlo", subrayó. "Al lado, se hizo la Chacra Educativa para que dispongan de ella todos los colegios y vecinos del partido y pienso que es un orgullo tener eso aquí", acotó el jefe comunal.

"Apenas termine la colonia y antes que comiencen a usar el Campo Nº 5 los establecimientos educativos, comenzaremos con la instalación de todo el alumbrado del campo para así poder extender su horario de funcionamiento", precisó el intendente.

"Cuando finalicemos con los pagos de la compra y la instalación del alumbrado, iniciaremos la tarea de ampliar las instalaciones sobre terrenos todavía no utilizados previéndose la construcción de un gimnasio para que este complejo pueda se disfrutado, incluso en días de lluvia", resaltó.

"Estamos convencidos que Villa Adelina es la localidad del partido de San Isidro que más avanzó en los últimos años. También que desde el límite de las vías hacia el oeste faltan todavía completar las obras cloacales. Estas avanzarán por la calle 14 de Julio hasta la esquina de Moisés Lebensohn. Por Lebenhson, entonces, comenzará la red de captación domiciliaria, aplicándose en este caso un mecanismo de acción por gravedad", indicó.

"Si Villa Adelina es la que más avanzó, será la que más va a lucir de aquí en adelante. Quiero recordarles también que continúan los trabajos de Aliviador Pavón que cruza a San Isidro en diagonal desde Villa Adelina para terminar definitivamente el riesgo de inundaciones por lluvia", subrayó.

"Durante la gestión de Melchor Posse se ejecutó en esta zona el entubamiento de todos los arroyos. Sin embargo, el clima cambió. Y ahora nos enfrentamos al riesgo de lo que no llovió en tres meses, ocurra en tres horas. Esa modificación del régimen de lluvias en todo Buenos Aires nos obliga a ejecutar estas obras complementarias", manifestó.

"Todas estas cuestiones las estamos trabajando, teniendo a las obras mismas como testimonio, que lo estamos repitiendo en educación y en salud en cada barrio",
agregó.

"Recordemos también que por el Programa Federal de Viviendas, articulado con la Presidencia de la Nación, llevamos adelante la construcción y mejoramiento de viviendas, tanto en esta localidad como en otras, sumándose también al testimonio de trabajo", concluyó Posse.

Actividades

Las demostraciones efectuadas por chicos de 4 a 13 años, en clave de entretenimiento y diversión, se realizó mediante un proceso integrativo con la participación de amigos y familiares.

El desarrollo de las pruebas y desafíos diseñados para mostrar los avances en diferentes formas de cultura física (deporte, gimnasia, atletismo) fue observada también por invitados especiales, notándose la presencia del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, el Director General de Educación de la comuna, Mario Scuderi, concejales y consejeros escolares, entre otros.

En el campo, los más pequeños junto a sus papás, familiares, o parientes, procuraron armar un rompecabezas de gran tamaño. Otros, en tanto, se sometieron a la prueba de correr unidos por una camiseta de "tres cuellos", en el que la coordinación de movimientos conjunto de piernas largas y cortas (grandes y chicos) resultó fundamental.

De a cuatro, calzados sobre largos esquíes de marcha sobre nieve, los equipos avanzaron como pudieron. Al lado, otros, desde la largada a la meta y gateando debieron cruzar.

No faltó la prueba de equilibrio: efectuar en grupo un recorrido con improvisados cascos que al tope y en un cuenco que estaba unido debieron transportar cada uno una pelota sin que se les caiga.

El "Futbolista loco" trató de recuperar todas las pelotas posibles mientras dentro de una cinta de tela sinfín, otro equipo a la manera de una "oruga" humana trató de hacerla rodar por el campo.

Hubo, finalmente, demostraciones pre-deportivas donde los colonos exhibieron sus conocimientos en diferentes actividades como jockey sobre césped, rugby, fútbol, voley y gimnasia.

No hay comentarios.: