febrero 09, 2007

POSSE ENTREGÓ DIPLOMAS DE CURSOS DE CAPACITACIÓN




La ceremonia tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo y se realizó ante un colmado auditorio. El intendente Posse, haciendo entrega de los diplomas.


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió ayer por la tarde la ceremonia de entrega de diplomas de los cursos de capacitación ofrecidos por la filial zona Norte de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) a beneficiarios de los planes de Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; del subsecretario de Acción Social, profesor Fernando Maino; de la directora nacional de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, licenciada Susana Berasatián; y del consultor de Planes Sectoriales de Calificación de ese ministerio, Leandro Torres.

También participaron del acto el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Carlos Bolognia; el secretario gremial de la UTHGRA Nacional, Juan José Bordes y el secretario de Capacitación y Formación Profesional de dicho gremio, Argentino Geneiro, entre otras autoridades.

Los diplomas entregados fueron para los integrantes de los planes de Jefes y Jefas de Hogar Desocupados que realizaron los cursos de ayudante de cocina, ama de llaves y recepción de hotel.

Durante el acto, el secretario gremial de la UTHGRA, Juan José Bordes, agradeció al intendente Posse “por las facilidades que nos ha dado para que durante tres años consecutivos hayamos podido ofrecer estos cursos de capacitación para desocupados”, resaltando que en eso “San Isidro es distinto y nosotros nos sentimos orgullosos”. También anunció que en marzo comenzarán nuevos cursos, en este caso de un año de duración.

Por su parte, el secretario de Capacitación y Formación Profesional de dicho gremio, Argentino Geneiro, felicitó al jefe comunal, sosteniendo que “su gestión está en perfecta sintonía con las necesidades de los tiempos que vivimos. En eso, –dijo- San Isidro es un ejemplo. Un ejemplo que muchos otros intendentes deberían imitar”.




Seguidamente, propuso al Dr. Posse la creación –junto con el sindicato y el Ministerio de Trabajo- de un centro de formación profesional de la especialidad para la zona Norte. “San Isidro, por su compromiso y por qué está a tono con los tiempos, es el lugar indicado”, remató.

Habló luego el intendente Posse. Agradeció a las autoridades de la cartera laboral así como del sindicato por la posibilidad de capacitación que brindaban a los desocupados para que tuvieran “un nuevo horizonte laboral”.

“Así como para ustedes se abre un nuevo horizonte, también se vislumbra un nuevo horizonte para nuestro querido país. La Argentina ha cambiado de tres años a esta parte. Viene creciendo y generando cambios para la creación de nuevos empleos. Y se están dando las condiciones para un nuevo y entiendo largo, período de crecimiento y re recuperación. Viene otra Argentina, la que soñaron nuestros padres y también soñamos nosotros para dejarle a nuestros hijos”, concluyó Posse.

A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas. Recibieron los de ayudante de cocina: Sofía Ayala, Vanesa Carrizo, Carlos Cúneo, María Gaite, Daniel Gausteo, Margarita Mattos, Antonio Montero, Nora Rodríguez, Miguel Sandoval, Adriana Barbe, Dominga Bogado, Gabriela Cardozo, Nora Chinnici, Mónica García, Graciela Gómez, Mónica Guarachi, Horacio López, Mónica López, Iris Meza, Vilma Monzón, Mónica Ramírez, Livia Rodas, Mariela Rojas y Mario Verdun.

Fueron diplomadas como amas de llaves: Paulina Villegas, Valeria Farias, Mirta Gómez, María González, Gladys Lescano, Esther Martínez, Marcela Peñaflor, Nora Rodríguez, Silvia Simonetta, Laura Vozzi, Claudia Costa, Clara Frias, Mirta Salteño, Silvia Correa, Alcira Reinoso, Viviana Juárez, Andrea Llanes, Griselda Varela, Albertina Jara y Ana María Segura.

A su vez, recibieron el diploma de recepcionistas de hotel Mariela Bermúdez, Silvia Bustos, Estela Camino, María Rosa Bebes, Rodrigo Geshardt, Rosalía Hidalgo, Amalia Niessner, Juan Ignacio Porcel de Peralta, Rosa Velásquez, María Isabel Vera, María Cristina Alves Ferreira, Adriana Barbe, Alicia Caputo, Susana Sereno, Claudia Erizaga, Silvia Simonetta, María Cristina González, Romina González, Melisa Llanes, Marta Locatelli, Angel Martínez, Sabrina Vázquez, Margarita Mattos, Diana Motos, Jorge Pandulfo, Stella Maris Rey, Cristina Rodríguez, Graciela Rojo, Sandra Rossi, Rosana Santillán y Claudia Sayago.

No hay comentarios.: