Vista de la numerosa concurrencia de vecinos a la ceremonia (futo superior, a la izquierda). El intendente Posse y el gobernador Solá dialogando durante el acto (foto superior derecha) . El gobernador Solá hablando durante el acto (abajo a la izquierda) y el intendente Gustavo Posse, junto al mandatario provincial, firmando el acuerdo (abajo, a la derecha)
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, ing. Felipe Solá, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmaron hoy el acuerdo para la próxima concreción del paso bajo nivel de las vías del ferrocarril Belgrano, que reemplazará al obsoleto puente metálico de la ruta provincial Nº 4, obra de gran importancia pues será el punto de inflexión para que esa ciudad alcance su pleno desarrollo urbanístico.
La ceremonia tuvo lugar pasado el mediodía en las instalaciones del Club Atlético Boulogne -avenida Avelino Rolón 2248- y contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, doctor Eduardo Sícaro; del ministro de Desarrollo Humano provincial, Jorge Varela; del jefe de gabinete de la provincia, profesor Mario Oporto; y de los jefes de comunales la Región Metropolitana Norte, arquitecto Hiram Gualdoni (Tigre); Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Enrique García (Vicente López), entre otras autoridades.
También concurrieron al acto representantes de las instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales, como así también numerosos vecinos de Boulogne, entusiasmados con la futura y anhelada obra que implicará una invalorable mejora para la zona.
La obra tendrá un costo de 31.859.000 pesos, la realizará la unión transitoria de empresas conformada por Chediak S.A y ESUCO y la ejecución de los trabajos se extenderá durante un año.
“Esta es una obra –sostuvo el intendente Posse- que se necesita para equilibrar, como dicen los vecinos, lo que ocurre de la Panamericana hacia allá (para el lado del río) con la Panamericana hacia acá (hacia Boulogne). Con estas obras, los vecinos de Boulogne van a tener las mismas oportunidades y la misma calidad de vida que tienen todos los barrios de San Isidro”, alentó el mandatario municipal.
“Hace 30 años –recordó Posse- hubo una decisión errónea de construir el actual puente de Boulogne por encima de esta ciudad. Hoy ese puente está en riesgo y vialidad provincial debe reforzar constantemente los pilotes y no existe la capa asfáltica que adhiera a la superficie metálica”, precisó el jefe comunal.
La ceremonia tuvo lugar pasado el mediodía en las instalaciones del Club Atlético Boulogne -avenida Avelino Rolón 2248- y contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, doctor Eduardo Sícaro; del ministro de Desarrollo Humano provincial, Jorge Varela; del jefe de gabinete de la provincia, profesor Mario Oporto; y de los jefes de comunales la Región Metropolitana Norte, arquitecto Hiram Gualdoni (Tigre); Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Enrique García (Vicente López), entre otras autoridades.
También concurrieron al acto representantes de las instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales, como así también numerosos vecinos de Boulogne, entusiasmados con la futura y anhelada obra que implicará una invalorable mejora para la zona.
La obra tendrá un costo de 31.859.000 pesos, la realizará la unión transitoria de empresas conformada por Chediak S.A y ESUCO y la ejecución de los trabajos se extenderá durante un año.
“Esta es una obra –sostuvo el intendente Posse- que se necesita para equilibrar, como dicen los vecinos, lo que ocurre de la Panamericana hacia allá (para el lado del río) con la Panamericana hacia acá (hacia Boulogne). Con estas obras, los vecinos de Boulogne van a tener las mismas oportunidades y la misma calidad de vida que tienen todos los barrios de San Isidro”, alentó el mandatario municipal.
“Hace 30 años –recordó Posse- hubo una decisión errónea de construir el actual puente de Boulogne por encima de esta ciudad. Hoy ese puente está en riesgo y vialidad provincial debe reforzar constantemente los pilotes y no existe la capa asfáltica que adhiera a la superficie metálica”, precisó el jefe comunal.
“Y esta no es una obra de hacer sólo un túnel, esto significa recrear el uso social del suelo que permitirá que Boulogne tenga un nuevo centro, un área comercial a cielo abierto que se integrará a la reactivación que viene llevando adelante en toda el área metropolitana”, expresó Posse.
“No hay dudas que con estas obras los vecinos de Boulogne van a tener una nueva calidad de vida”, concluyó Posse.
Por su parte, el gobernador Solá sostuvo que “la obra que hoy firmamos va a durar un año, va a cambiarle la cara al centro de Boulogne y le va a dar otra vida a toda la localidad”.
“Esta obra –precisó- posibilita una urbanización diferente del centro de Boulogne y está obra no tiene mucho sentido si no se efectúa también el túnel de José León Suárez, por donde circularán los que pasan por Boulogne. Posiblemente quien me suceda realizará esa obra para que la ruta provincial Nº 4 sea mejor transitable”, manifestó el mandatario provincial.
Por último, Solá señaló que “Gustavo Posse tiene una clara concepción del futuro de San Isidro y de la región y trabaja hermanadamente con los intendentes vecinos para mejorar la calidad de vida de esta zona”, concluyó el gobernador bonaerense.
La construcción del túnel o paso bajo nivel de las vías del Belgrano, que reemplazará el viaducto metálico existente, contribuirá a la jerarquización del nudo urbano y preservará el medio ambiente con la reducción de la contaminación provocada por los espacios residuales de los arranques del puente.
La iniciativa también contempla la repavimentación de la Av. Avelino Rolón, así como la remodelación de la actual estación de trenes, en articulación con la empresa Ferrovías. Al respecto, el proyecto prevé generar dos cabeceras de estación y mejorar los sectores linderos, integrándolos a la nueva estación de transferencia.
Por otra parte, la iniciativa comprende la apertura y pavimentación la calle Comandante Piedrabuena, entre las calles Godoy Cruz (Boulogne) y Perito Moreno (Villa Adelina), a fin de generar un par vial con la calle Guayaquil. A su vez, la calle Guayaquil cobrará gran importancia, ya que unirá el centro de Boulogne con el de Villa Adelina.
Para poder llegar a la concreción de esta iniciativa, la Municipalidad de San Isidro debió encarar múltiples negociaciones y llegar a acuerdos con diversas jurisdicciones.
Fue el propio intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, quien motorizó las negociaciones, consensuó y alcanzó las soluciones esperadas para permitir la puesta en marcha de este ambicioso proyecto que permitirá el desarrollo del área central de Boulogne, que esa ciudad y sus habitantes se merecen.
El megaemprendimiento cobra forma por las intervenciones, además de la Provincia, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional, el Ministerio de Obras Publicas, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el ONABE –el Organismo Nacional de Administración de bienes del Estado- y las empresas Belgrano Cargas S.A. y Ferrovías.
Más obras en Boulogne
En paralelo a la construcción del paso bajo nivel con cruce carretero, a la altura de la estación ferroviaria de Boulogne, la Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha otros dos programas.
Uno de ellos estará dedicado al tendido de las redes cloacales para esa ciudad y también para el sector de Villa Adelina que aún no cuenta con dicho servicio (el que va de las vías a la calle Amancio Alcorta, en el límite con el vecino partido de General San Martín).
En simultáneo, con la lograda transferencia de terrenos aledaños a la agencia Nº 16 de la AFIP en dicha ciudad, la comuna sanisidrense pondrá en marcha una iniciativa de planificación estratégica que permitirá cambiar sustancialmente el entorno urbano del sector, generando importantes espacios verdes, mejorando las condiciones de habitabilidad y seguridad de la población, evitando asentamientos u ocupaciones y destinos no consensuados con los vecinos, además de concretar el reordenamiento del tránsito y facilitar la transferencia de pasajeros entre distintos medios de transporte.
Otro de los objetivos de la propuesta es promover medidas que apunten al desarrollo de la ciudad de Boulogne como lugar estratégico dentro del partido de San Isidro e incrementen el valor del suelo.
De acuerdo con lo planificado por la comuna, en su etapa inicial, la iniciativa prevé una estación de transferencia de pasajeros entre trenes y colectivos para los miles de pasajeros del partido de San Isidro y San Martín; un parque público de unas 8 hectáreas y dar solución habitacional con vivienda social -de baja densidad y sobre lote propio- en un sector de tierras comprendido en las calles Gorriti y Aráoz.
Dentro de la misma concepción estratégica, se prevé integrar la actual sede de la agencia local de la AFIP a la nueva urbanización, con áreas de estacionamiento y articulando esta con los medios de transporte para mejorar la accesibilidad.
Siempre a partir del acuerdo con la AFIP, se rediseñará el área de los grandes galpones ubicados en la zona de los talleres ferroviarios, destinando un sector a uso comunitario. En tal sentido, el programa prevé incluir un centro cívico, una nueva delegación municipal, el traslado de escuelas de nivel secundario y la extensión de redes de infraestructura acorde a las necesidades del sector.
También sobre la zona de tierras aledañas a la estación y los talleres ferroviarios, un área que hoy presenta asentamientos irregulares, será destinada a un parque público de unas 8 hectáreas, de forma tal de satisfacer la demanda de espacios verdes del área central de la ciudad de Boulogne.
Asimismo, la liberación del área hasta la calle Gorriti se realizará mediante un plan de realojamiento del sector ocupado, reordenando el sector comprendido entre las calles Gorriti y Aráoz, creando una nueva urbanización de viviendas unifamiliares sobre lote propio, apuntando a una menor cantidad de habitantes, con densidad similar a los sectores linderos permitiendo así una integración de los vecinos a través de la apertura de calles, la integración de servicios, el equipamiento y la infraestructura.
Dentro del programan de reordenamiento en el sector central de la ciudad, se realizarán mejoras y modificaciones en el edificio de la Agencia Nº 16 de la AFIP. Estarán destinadas a optimizar la prestación de los servicios al contribuyente, su funcionalidad y seguridad integrándola a la nueva urbanización. Contará con áreas de estacionamiento público, quedando articulado el sector con los medios de transporte, con una mejora notable en lo que hace a la accesibilidad.
“No hay dudas que con estas obras los vecinos de Boulogne van a tener una nueva calidad de vida”, concluyó Posse.
Por su parte, el gobernador Solá sostuvo que “la obra que hoy firmamos va a durar un año, va a cambiarle la cara al centro de Boulogne y le va a dar otra vida a toda la localidad”.
“Esta obra –precisó- posibilita una urbanización diferente del centro de Boulogne y está obra no tiene mucho sentido si no se efectúa también el túnel de José León Suárez, por donde circularán los que pasan por Boulogne. Posiblemente quien me suceda realizará esa obra para que la ruta provincial Nº 4 sea mejor transitable”, manifestó el mandatario provincial.
Por último, Solá señaló que “Gustavo Posse tiene una clara concepción del futuro de San Isidro y de la región y trabaja hermanadamente con los intendentes vecinos para mejorar la calidad de vida de esta zona”, concluyó el gobernador bonaerense.
La construcción del túnel o paso bajo nivel de las vías del Belgrano, que reemplazará el viaducto metálico existente, contribuirá a la jerarquización del nudo urbano y preservará el medio ambiente con la reducción de la contaminación provocada por los espacios residuales de los arranques del puente.
La iniciativa también contempla la repavimentación de la Av. Avelino Rolón, así como la remodelación de la actual estación de trenes, en articulación con la empresa Ferrovías. Al respecto, el proyecto prevé generar dos cabeceras de estación y mejorar los sectores linderos, integrándolos a la nueva estación de transferencia.
Por otra parte, la iniciativa comprende la apertura y pavimentación la calle Comandante Piedrabuena, entre las calles Godoy Cruz (Boulogne) y Perito Moreno (Villa Adelina), a fin de generar un par vial con la calle Guayaquil. A su vez, la calle Guayaquil cobrará gran importancia, ya que unirá el centro de Boulogne con el de Villa Adelina.
Para poder llegar a la concreción de esta iniciativa, la Municipalidad de San Isidro debió encarar múltiples negociaciones y llegar a acuerdos con diversas jurisdicciones.
Fue el propio intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, quien motorizó las negociaciones, consensuó y alcanzó las soluciones esperadas para permitir la puesta en marcha de este ambicioso proyecto que permitirá el desarrollo del área central de Boulogne, que esa ciudad y sus habitantes se merecen.
El megaemprendimiento cobra forma por las intervenciones, además de la Provincia, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional, el Ministerio de Obras Publicas, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el ONABE –el Organismo Nacional de Administración de bienes del Estado- y las empresas Belgrano Cargas S.A. y Ferrovías.
Más obras en Boulogne
En paralelo a la construcción del paso bajo nivel con cruce carretero, a la altura de la estación ferroviaria de Boulogne, la Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha otros dos programas.
Uno de ellos estará dedicado al tendido de las redes cloacales para esa ciudad y también para el sector de Villa Adelina que aún no cuenta con dicho servicio (el que va de las vías a la calle Amancio Alcorta, en el límite con el vecino partido de General San Martín).
En simultáneo, con la lograda transferencia de terrenos aledaños a la agencia Nº 16 de la AFIP en dicha ciudad, la comuna sanisidrense pondrá en marcha una iniciativa de planificación estratégica que permitirá cambiar sustancialmente el entorno urbano del sector, generando importantes espacios verdes, mejorando las condiciones de habitabilidad y seguridad de la población, evitando asentamientos u ocupaciones y destinos no consensuados con los vecinos, además de concretar el reordenamiento del tránsito y facilitar la transferencia de pasajeros entre distintos medios de transporte.
Otro de los objetivos de la propuesta es promover medidas que apunten al desarrollo de la ciudad de Boulogne como lugar estratégico dentro del partido de San Isidro e incrementen el valor del suelo.
De acuerdo con lo planificado por la comuna, en su etapa inicial, la iniciativa prevé una estación de transferencia de pasajeros entre trenes y colectivos para los miles de pasajeros del partido de San Isidro y San Martín; un parque público de unas 8 hectáreas y dar solución habitacional con vivienda social -de baja densidad y sobre lote propio- en un sector de tierras comprendido en las calles Gorriti y Aráoz.
Dentro de la misma concepción estratégica, se prevé integrar la actual sede de la agencia local de la AFIP a la nueva urbanización, con áreas de estacionamiento y articulando esta con los medios de transporte para mejorar la accesibilidad.
Siempre a partir del acuerdo con la AFIP, se rediseñará el área de los grandes galpones ubicados en la zona de los talleres ferroviarios, destinando un sector a uso comunitario. En tal sentido, el programa prevé incluir un centro cívico, una nueva delegación municipal, el traslado de escuelas de nivel secundario y la extensión de redes de infraestructura acorde a las necesidades del sector.
También sobre la zona de tierras aledañas a la estación y los talleres ferroviarios, un área que hoy presenta asentamientos irregulares, será destinada a un parque público de unas 8 hectáreas, de forma tal de satisfacer la demanda de espacios verdes del área central de la ciudad de Boulogne.
Asimismo, la liberación del área hasta la calle Gorriti se realizará mediante un plan de realojamiento del sector ocupado, reordenando el sector comprendido entre las calles Gorriti y Aráoz, creando una nueva urbanización de viviendas unifamiliares sobre lote propio, apuntando a una menor cantidad de habitantes, con densidad similar a los sectores linderos permitiendo así una integración de los vecinos a través de la apertura de calles, la integración de servicios, el equipamiento y la infraestructura.
Dentro del programan de reordenamiento en el sector central de la ciudad, se realizarán mejoras y modificaciones en el edificio de la Agencia Nº 16 de la AFIP. Estarán destinadas a optimizar la prestación de los servicios al contribuyente, su funcionalidad y seguridad integrándola a la nueva urbanización. Contará con áreas de estacionamiento público, quedando articulado el sector con los medios de transporte, con una mejora notable en lo que hace a la accesibilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario