febrero 20, 2007

DESDE ESTE AÑO, LA COMUNA COBRA EL IMPUESTO AUTOMOTOR DE LOS MODELOS 1994 Y 1995

De acuerdo a la política de descentralización tributaria de la provincia de Buenos Aires en cuanto al impuesto automotor, desde este año los gravámenes de los vehículos modelos 1994 y 1995 pasan a ser administrados por las comunas.

En ese sentido, las titulares de vehículos de esos años radicados en la Municipalidad de San Isidro recibirán en sus domicilios a fines de mayo las boletas para el pago del impuesto automotor.

El gravamen se abonará en tres cuotas cuyos vencimientos serán los días 30 de los meses de junio, septiembre y noviembre por un total anual igual al liquidado por la Dirección de Rentas provincial en 2006.

Por otra parte, si el pago se efectúa antes del 30 de junio y el vehículo cuenta con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y con el seguro al día, se puede obtener una bonificación del 50% en el impuesto anual.

Esta última operación -que se puede hacer a partir de junio sin la necesidad de haber recibido las boletas- hay que realizarla en la Oficina Municipal de Descentralización Tributaria -Martín y Omar 89, San Isidro-, de lunes a viernes de 8 a 16, con fotocopia de toda la documentación.

De todos modos, aquellos que no recibieran las boletas para el pago del impuesto automotor pueden solicitar informes llamando al 4512-3637/3639.

No hay comentarios.: