diciembre 27, 2006

LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Y LA ANSES LANZARON PROGRAMADE INCLUSIÓN PREVISIONAL

Sergio Massa y Gustavo Posse firman el acuerdo. A su lado el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, suscribieron hoy el acuerdo para desarrollar en el ámbito del municipio el "Programa de Inclusión Previsional", destinado a mujeres y hombres que cuentan con la edad requerida pero no con los aportes suficientes, para que accedan a los beneficios jubilatorios.

La ceremonia se realizó pasado el mediodía en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512- y contó con la presencia de numerosas personas interesadas en acceder a este programa, además del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; y en representación del jefe comunal de Vicente López, el secretario general de esa comuna, Javier Carrillo.

"Este convenio es una muestra -dijo Posse- de las posibilidades que nos da el presidente Kirchner a través de un país que cambia, que es distinto, donde se aprecia la integración. Mediante este plan podrán acceder a la jubilación muchas personas que de otro modo no la hubieran podido obtener", indicó el jefe comunal y agregó que la comuna se compromete, con agrado, a ejecutar este convenio.

"La puesta en marcha del programa de inclusión provisional -dijo Massa- tiene como objetivo ampliar la tasa de cobertura del sistema de seguridad social. Hace mucho tiempo que en la Argentina venimos sufriendo, desde el sistema de seguridad social, los mecanismos de una política económica que termina ajustando en los abuelos. Pero ahora se ha cambiado la lógica del gasto público en la Argentina", señaló el funcionario nacional.

El titular de la ANSES agradeció al intendente Posse "por incluir en el presupuesto del año que viene recursos para poder financiar la inclusión de las personas mayores, que en definitiva no es otra cosa que sacar de situaciones de indignidad a muchos abuelos y abuelas", concluyó Massa.

Mediante este acuerdo el gobierno municipal releva los posibles beneficiarios y se encarga de subsidiar la primera cuota correspondiente a la moratoria y la ANSES otorga la jubilación.Las restantes cuotas inherentes a dicho Programa se descuentan directamente del haber jubilatorio del beneficiario.

No hay comentarios.: