agosto 24, 2006

NUEVOS POLICÍAS PARA SAN ISIDRO Y LA ZONA NORTE



El intendente Posse entregando su diploma al egresado Rodolfo Vázquez, sanisidrense
con mejor promedio y vista de los flamantes oficiales de la policía distrita

En una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. León Arslanián, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse participó del acto de la Primera Promoción de Policías, vecinos de los partidos de la Región Metropolitana Norte y de Pilar, que cumplirán servicios en la jefatura del área y en sus respectivos distritos.

El encuentro se realizó este mediodía en el Centro Educativo y Cultural (CEDEC) N°1 de Pasteur y avenida Int. Arnoldi, de Victoria, y contó también con las presencias de los jefes comunales de San Fernando, Gerardo Osvaldo Amieiro; de Pilar, Humberto Zúccaro; del secretario de Gobierno de Tigre, Ernesto Casaretto; y del representante de Vicente López para la Región Metropolitana Norte, Osvaldo Simiele, entre otras autoridades.

El gimnasio donde se realizó la ceremonia estuvo colmado de familiares y allegados de los alumnos graduados, cuyos estudios fueron solventados por cada uno de los municipios, consolidándose así una nueva modalidad en la capacitación inicial policial. Unos 40 vecinos de cada municipio, pasan así a integrarse a las fuerzas policiales.

"Debo señalar -expresó Arslanían- la importancia que ha tenido, para que esto sea posible, la colaboración de los intendentes de la Región Metropolitana y Pilar. Este trabajo en común con ellos es lo que nos ha permitido llevar adelante exitosamente esta nueva política de descentralización", subrayó.

"Así -acotó- respondemos a lo que es la demanda de la comunidad de mayor seguridad y mayor cantidad de policías. Sin dudas esta promoción es un logro muy importante", consideró el ministro bonaerense.

En tanto, el intendente Posse dijo que "hoy se abre un nuevo camino, con la incorporación de policías para la Región Metropolitana Norte, con el compromiso de que los nueves agentes trabajen aquí. Y los municipios vamos a seguir trabajando en este proyecto en lo que tiene que ver con el primer tramo de la capacitación", sostuvo

"Las causales del delito -agregó Posse- son sociales pero cuando existe el delito lo que se requiere es seguridad, por eso es muy auspicioso la incorporación de estos nuevos agentes que tienen el plus de conocer la zona", concluyó el jefe comunal de San Isidro, quien entregó los diplomas a Rodolfo Vázquez, primer promedio del distrito San Isidro; y a Damián Alasia, también de San Isidro, que fue elegido mejor compañero.

Por su parte, el intendente anfitrión, Amieiro, destacó la decisión del ministerio de Seguridad bonaerense de descentralizar su política de seguridad y felicitó a los flamantes policías por asumir la gran responsabilidad de ser agentes del orden, sobre todo en sus distritos.

No hay comentarios.: