agosto 21, 2006

“NO HAY OTRO DESTINO QUE HACER AFLORAR EL PROGRESO”, DIJO EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE



Ante un marco multitudinario de público –más de 5.000 personas se dieron cita pese a la fría mañana-, con una breve alocución, dirigida a los vecinos de Boulogne y al público en general, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, abrió esta mañana el desfile cívico-militar, con el que San Isidro conmemoró el 156ª aniversario del fallecimiento del Libertador General Don José de San Martín, que se realizó en la ciudad de Boulogne, sobre el trazado de la Av. Avelino Rolón.

En su introducción, el jefe comunal se refirió a la figura del Libertador y a las enseñanza que su acción dejó:”Volvemos –dijo- a mirar en nuestra historia y buscamos en uno de esos grandes hombres el esfuerzo de tantos argentinos de aquellos momentos y luego de quienes lo siguieron en su gesta emancipadora”.

“Junto a èl –añadió- que postergó todo por quienes siquiera eran aún sus compatriotas, cuantos patricios, criollos, gauchos y mujeres que siquiera sabían leer y escribir, que tuvieron ese llamado, esa sensación de patria, todavía incipiente”.

“Con ese mismo sentido estamos hoy en Boulogne, una ciudad del Gran Buenos Aires, donde a pocas cuadras comienza el segundo cordón del conurbano, donde todavía no llegó el ciento por ciento de la infraestructura que se requiere para sostener dignamente el funcionamiento de una ciudad y su población”.

“Seguramente –continúo-el año que viene vamos a estar promediando una obra que tiene que ver con el cambio urbanístico para toda esta ciudad, cambio necesario toda vez que hace 80 o 90 años no se pensó que esta iba a ser una ciudad populosa, creciente, de esfuerzo y que tenía que tener sus propios espacios, su propia organización para eso”.

Fuimos avanzando sobre buena parte de la infraestructura del lugar, desde Melchor Posse a la fecha y ahora no hay otro destino que hacer aflorar definitivamente el progreso de esta ciudad, con decisiones importantes, con mucho esfuerzo sobre los que convergen todas las jurisdicciones (nacional, provincial, municipal) para despegar definitivamente a esta ciudad de Boulogne”.

El tal sentido, remarcó que el próximo jueves 24, estará en un acto en la casa de Gobierno en el que se firmarán los contratos para la concreción del aliviador arroyo Pavón, una obra que demandará una inversión del orden de los 135 millones de pesos y que beneficiará a vecinos de Villa Adelina, Boulogne, Sant Rita, La Horqueta, Monteviejo y Altos de Beccar.

A continuación, el intendente municipal enumeró sucintamente las obras previstas para dicha ciudad:

“El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires llamó a licitación y adjudicó la realización del túnel debajo de las vías del ferrocarril Belgrano, debajo de donde hoy está el puente, que sumerge a esta ciudad, y que da la posibilidad de poder trabajar en superficie. De esta manera, suprimiendo riesgos de vida –que los hubo- se abrirá una etapa al poder de consumo de la propia que actualmente se deriva a otros lugares”.

“Se licitaron las cloacas para que continúe el colector Oeste, desde Bancalari, cruzando la Panamericana circule bajo el camino Morón, luego por 14 de junio hasta llegar a la intersección con Moisés Lebensohn desde donde ese colector, por gravedad, toma lo que falta de Boulogne y lo que falta de Villa Adelina”·

“La Nación y el Municipio, mediante un nuevo esfuerzo a partir de AYSA , la nueva empresa que reemplaza a Aguas Argentinas, se asegura para esta zona la finalización de las obras previstas y llegar con su red hasta cada uno de los vecinos frentistas a quienes les faltan las cloacas actualmente”.

“Al poder resolver el problema del cruce ferroviario mediante túnel aparece una nueva superficie. El municipio en el 2005 compró, mediante convenio con la AFIP, 8 hectáreas de tierra para poder tener un parque similar al de de Villa Adelina y que se encuentre equidistante de toda la ciudad, de modo tal que, ante falta de plazas suficientes, como ocurre en la mayoría del Gran Buenos Aires, existirá un parque que se cerrará de noche y se abrirá de día, permitiendo que centros educativos, organizaciones no gubernamentales y los vecinos en general tengan donde poder disfrutar al aire libre, tener esparcimiento para los chicos y poder estar tranquilos en un lugar con verde. Se sumará al parque que hicimos hace tres años en donde se encuentra el Hogar “Arenaza” en la intersección de Lamadrid y Rolón”.

“San Isidro –concluyó- quiere completar su obra poniendo a la ciudad de Boulogne. En igualdad con el resto. Considera que haciendo las últimas actualizaciones de obras en lo que resta de Beccar, Villa Adelina y Boulogne, el municipio se convierte en un distrito integrado que da igualdad de oportunidades, tal como reza la constitución, por lo que todos los habitantes sobre la base del esfuerzo, estudio y capacitación, el aprovechamiento de sus dará la posibilidad de que nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos y de quienes los sucedan, a través de ese ahínco, serán mejores. Entonces, desde un pequeño lugar del país, como lo es Boulogne, vamos a cumplir con el precepto de los que dieron sus vidas con su decisión por procurar la independencia, tal cual el Gral. San Martín y quienes lo acompañaron quisieron”.

El acto
Acompañado del Jefe del Comando de Arsenales del Ejèrcito, Cnel. Abel Raúl Catuzzi, el intendente de San Isidro arribó a la Av. Avelino Rolón y Av. Ader, junto con esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda y secretarios municipales.

Se hallaron presentes en el lugar, entre otros, el Jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Carlos Filgueiras; el Jefe Distrital de San Isidro de la policía bonaerense, inspector Adrián Luongo; los jefes de la Prefectura Naval Zona Delta y San Isidro, prefecto mayor Juan Carlos Falco y prefecto principal Martín Pablo Ruiz; el jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante mayor Javier Ozán; el vicecónsul de Italia, Giovanni Di Raimondo.

El acto se inició cuando fue transportado hasta la base del estrado donde se hallaron las autoridades, el sable del Libertador, tarea que estuvo a cargo del capitán José Ludueño y dos suboficiales, del Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. San Martín”.
Tras entonar el himno nacional ejecutado por la fanfarria “Alto Perú” del histórico Regimiento del Ejército creado por San Martín, dirigida por el Tte. Cnel. Jorge Aníbal Colonesi, pronunció una reseña histórica sobre el Libertador, el secretario de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Isidro, contador Arturo Villagra.

Como es habitual en este homenaje (ver gacetillas por separado) hubo entrega de distinciones a alumnos y personal de fuerzas de seguridad, tras lo cual el padre Juan Carlos Di Camilo, de la parroquia Sagrado Corazón pronunció una oración alusiva.

Luego se rindió homenaje al Padre de la Patria con un minuto de silencio, a cuyo término fue retirado el sable del Libertado, y las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos presentes.

El jefe de la “Agrupación 17 de Agosto” teniente coronel Gustavo Alejandro Araujo, a continuación solicitó la autorización para iniciar el desfile cívico militar, que reunió en la marcha a 24 formaciones, desde las del Comando de Arsenales, pasando por las escuelas y colegios de la zona, entidades de bien público, campos deportivos, los Bomberos Voluntarios hasta las del Centro Tradicionalista “El Lazo”.

No hay comentarios.: