agosto 24, 2006

CORTAN AVENIDAS PARA RECLAMAR LIBERACIÓN DE DETENIDOS POR COMETER ESE DELITO


Caos de tránsito por el corte en la Av. Centenario y Márquez


San Isidro padeció hoy un tremendo caos de tránsito, que se prolongó por espacio de más de dos horas. Fue a causa de una protesta llevada a cabo este mediodía por manifestantes de corrientes políticas y diversas agrupaciones gremiales.

La protesta, lo aclararon los mismos organizadores, no era contra la Municipalidad de San Isidro, sino para pedir por la libertad de dos militantes que fueron procesados por la justicia tiempo atrás por realizar cortes de rutas –y esto fuera de San Isidro-, en una causa iniciada por Autopistas del Sol, la permisionaria de la ruta Panamericana.

Lo insólito es que para pedir la liberación de quienes permanecen detenidos por impedir la libre circulación en la vía pública, los manifestantes no encontraron o no tuvieron otra mejor idea que cometer el mismo delito.

El corte fue en el cruce de las avenidas Centenario y Bernabé Márquez, en pleno zona céntrica de San Isidro. Los medios de transporte colectivo, camiones y los automovilistas en general debieron desviarse y realizar grandes rodeos, pasando incluso por calles vedadas para el paso de transporte de pasajeros.

Los manifestantes, que también llevaron su protesta por la comercial calle Belgrano, finalmente hicieron entrega de un petitorio en el Juzgado Federal Nº 2 –en Tres de Febrero y Moreno-, a cargo del Dr. Conrado Bergesio.

No hay comentarios.: