noviembre 15, 2011

SIETE DETENIDOS POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD


El Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro - que hoy cuenta con 680 cámaras de seguridad en la vía pública - sigue aportando resultados positivosen lo que hace a la prevención del y auxilio de vecinos ante emergencias. Según las estadísticas de octubre, derivadas del monitoreo de imágenes, se detuvo a 7 personas por diferentes motivos.

En tal sentido, el mes pasado, por derivación de las imágenes monitoreadas por la comuna, se registraron 2 detenidos por robo, 3 por ocasionar daños en la vía pública, 1 con pedido de averiguación de paradero, y otro con pedido de captura judicial. Eficazmente, el material de las cámaras sirvió luego para guiar los respectivos procedimientos policiales.

Así, con una red de cámaras distribuidas estratégicamente en todo el distrito, las imágenes se monitorean desde el edificio administrativo de Avenida Centenario 77, bajo supervisión policial, con comunicación permanente con el 911, comisarías y móviles tanto policiales como comunitarios.

Además, en apoyo a la Justicia y el Ministerio Público Fiscal, las cámaras aportaron 61 grabaciones positivas - enriqueciendo así la sustanciación de distintas causas- sobre un total de 84 requerimientos judiciales.

Mientras tanto, entre las intervenciones en la vía pública a partir del monitoreo de cámaras, se identificó a 19 sospechosos, entre otros casos.

Entre los casos más relevantes, por medio de las cámaras de seguridad, en la madrugada del 1° de octubre, se visualizó en Avenida Rolón y Colectora a un grupo de personas trenzadoS en una pelea en el medio de la calle. Así, un móvil de Cuidado Comunitario arribó hasta allí para dispersar a los revoltosos antes que las cosas pasaran a mayores.

Minutos más tarde, se registró otro disturbio en la vía pública, cuando varios individuos confrontaban entre las avenidas Márquez y Juan Segundo Fernández, derivándose inmediatamente móviles para poner fin a la situación.

Otro caso similar fue observado, el 2, en Avenida Rolón y Colectora. En este caso, se trató de cuatro sujetos alcoholizados que estaban alterando el orden. Rápidamente, un móvil comunitario se hizo presente allí y lo trasladó a sede policial.

El 3, en Avenida Rolón y Asamblea, el monitoreo captó a una mujer desmayada, por lo que se dio aviso a una ambulancia que la trasladó al Hospital de Boulogne.

Por otro lado, el 8, desde el centro de imágenes, se detectó a una mujer tendida en el suelo, en Hipólito Yrigoyen y Avenida Fleming, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) la trasladó hacia el Hospital Central de San Isidro para cuidados los cuidados primarios.

El 9, se tomó conocimiento que un móvil policial estaba en persecución de un auto, al cual se logró visualizar gracias a la cámaras ubicadas en Thames y Colectora. Así, con apoyo de un móvil comunitario interceptaron y detuvieron al conductor, trasladándolo a la Comisaría tercera de San Isidro a los fines legales.

El 13, se observó a cinco hombres provocando disturbios en la estación ferroviaria de Boulogne. Un móvil comunitario arribó hacia el lugar y trasladó a tres de ellos a la Comisaría de esa localidad debido a que una pareja denunció intento de robo.

Por otra parte, el 14, se visualizó a tres sujetos en actitud sospechosa caminando por Capitán Juan de San Martín y Colectora, por lo que fueron interceptados por personal de Cuidado Comunitario. Al momento de ser revisados se encontró en uno de ellos una réplica de pistola, por lo que fueron trasladados a dependencia policial.

El mismo día, se visualizó un pelea entre varios sujetos en Avenida Rolón y Colectora. Tres de ellos golpearon a otro hasta dejarlo inconsciente, luego le robaron las zapatillas, entre otras pertenencias. Móviles policiales y comunitarios arribaron al lugar y , tras pedir asistencia médica para el herido, los agresores que se habían dado a la fuga fueron detenidos y trasladados a dependencia policial.

En tanto, el 21, se detectó un accidente ferroviario en el cruce de Avenida Centenario y España, en el que un individuo fue arrollado por el tren. Cuando móviles comunitarios llegaron allí constataron que la persona aún estaba con vida, así que inmediatamente solicitaron asistencia médica para trasladar al herido al Hospital Central de San Isidro.

Así, el 26, se observó en Lebensohn y Sarratea a un vehículo atropellar a un sujeto, que momentos antes había intentado cometer ilícito en una zona lindera a la estación ferroviaria de Boulogne.

Al otro día, las cámaras de Avenida Fleming e Yrigoyen registraron la persecución de un móvil a un vehículo. A través del seguimiento del monitoreo pudo registrarse el choque del automóvil en la intersección de Mazza y Verduga, siendo aprehendido el conductor. Y, tras identificarlo, resultó tener un pedido de captura activo por robo calificado, por lo que fue trasladado a la Comisaría tercera de Boulogne junto con elementos secuestrados para las actuaciones correspondientes.

Por último, en Bernardo de Irigoyen y Maestra Ravelo, se visualizó una motocicleta tirada sobre el asfalto. En los registros de filmación se pudo divisar como tres sujetos atacaron al conductor de la moto – en la que iban a bordo dos personas - haciéndole perder el control del vehículo, que terminó en el piso. Los agresores se dan a la fuga. El ataque habría sido con un arma de fuego que hirió de gravedad al conductor. Una ambulancia del SEM acudió al lugar para trasladar al herido al Hospital de San Isidro, al que llegó sin vida.

No hay comentarios.: