julio 13, 2011

JORGE RETAMOZA EN SAN ISIDRO


El compositor Jorge Retamoza, que tomando elementos del jazz y procedimientos de la música académica, realiza un trabajo innovador sobre el tango, brindará dos presentaciones en San Isidro.

Este jueves 14, a las 17, dictará una clase magistral en la Boutique del Libro, local ubicado en Chacabuco 459, San Isidro.

La clase se titula “La improvisación y el tango” y contendrá ideas y trabajos para incorporar la gestualidad del tango desde el punto de vista de la improvisación.

La clase está destinada a todos los instrumentos y tiene un valor de 80 pesos en concepto de bono contribución. Las vacantes son limitadas y se entregará material de trabajo.

Por otra parte, el próximo sábado 16 Retamoza (saxos y dirección) presentará desde las 21 en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) su último trabajo “Vientos de Tango” en cuarteto con Lucía Ramírez (bandoneón), Alejandro Kalinoski (piano) y Roberto Seitz (contrabajo).

En este caso, las entradas en concepto de bono contribución tienen un valor de 35 pesos pudiéndose conseguir con descuento y de manera anticipada en la Boutique del Libro.

Notable intérprete del saxo, Jorge Retamoza ha sido un precursor en la introducción de este instrumento en el ámbito de nuestra música ciudadana. La prensa y los medios especializados consideran su trabajo como innovación y vanguardia dentro del género, que reconoce su genealogía en la obra de Astor Piazzolla.

“Vientos de Tango” es el último trabajo del proyecto de tango contemporáneo dirigido por Retamoza. Fue editado a finales de 2010. El disco fue recientemente presentado en la competencia de los Premios Grammy 2012 en las categorías Mejor Disco de Tango, Mejor Disco de Música Instrumental, Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación

Se trata de un músico con una extensa trayectoria profesional, con varias ediciones de discos en su haber, giras por Argentina y el exterior y conciertos con los más diversos artistas nacionales e internacionales tales como Mariano Mores, Rodolfo Mederos, Celia Cruz, Isabel Pantoja, Sandro, Raúl Lavié, Los Tarantos, Memphis, Cesar Pueyrredon, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Banda Sinfónica de Buenos Aires y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otros.

Más información en www.retamoza.com.ar o tomando contacto con Patricio Pucci al 4790-5555 y 15-3265-7323.

No hay comentarios.: