mayo 05, 2011

TODO SOBRE LAS ROSAS


Tal el título del curso que organizan la Asociación de Amigos de Villa Ocampo y la Asociación Argentina de Rosicultura

Dirigida a principiantes en selección, plantación y cuidados de los rosales, la actividad comenzará a dictarse mañana, viernes 6, y proseguirá los próximos 13, 20 y 27.

Las clases se llevarán a cabo de 14 a 16 en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Durante el primer encuentro se expondrán los objetivos y actividades de la Asociación Argentina de Rosicultura y de la Federación Mundial de las Sociedades de las Rosas. También se profundizará sobre la historia de las rosas y su clasificación.

Selección y compra de rosales a raíz desnuda o envasadas, Requerimientos para su cultivo (ubicación, suelos, enmiendas) y plantación de rosales de pie bajo, pie alto y trepadores, son los temas que serán tratados el viernes 13.

En tanto, el viernes 20 tendrá lugar una clase práctica de poda en híbridas de té, floribundas, trepadores, miniatura y arbustivas. Luego se explicarán los cuidados post poda relacionados con el riego y la fertilización.

Por último, el viernes 27 estará dedicado a conocer las plagas comunes y enfermedades como así también la prevención de las mismas y tratamiento.

El costo del curso es de 320 pesos.

Para informes comunicarse, de 13 a 16, al 4732-4988 o bien escribir a amigos@aavo.org.ar

No hay comentarios.: