Oficiada por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, se realizó la celebración religiosa en la que el vicario general de la diócesis local, Miguel Ángel D’Annibale, fue ordenado obispo.
La ceremonia, muy concurrida, tuvo lugar el viernes pasado en el salón Juan Pablo II del Colegio Marín, sito en Av. Libertador 17.115, San Isidro y entre otras autoridades, estuvo presente el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.
Como se recordará, el Santo Padre Benedicto XVI nombró obispo titular de Nasai y auxiliar de la diócesis de Río Gallegos a monseñor Miguel Ángel D’Annibale, de 51 años, licenciado en Teología Dogmática, quien desde marzo de 2001 se desempeña como vicario general de la diócesis de San Isidro.
La diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, es la más austral y la más extensa del país (265.514 km2) y la de menor densidad poblacional (1,1 hab/km2). Su obispo es monseñor Juan Carlos Romanín, de 56 años, miembro de la congregación salesiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario