mayo 04, 2011

SE PRESENTÓ EL GRUPO FOLCLORE EN MOVIMIENTO



En el marco del Programa de Difusión Artística que lleva adelante la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, el pasado sábado 30, se presentó el grupo Folclore en Movimiento.

Creado por el bailarín cordobés Ariel Bustos, el grupo salió a escena pasadas las 21.30 y deleitó a los presentes con números de zapateo, bombos, danza y percusión.

Según el comunicado de prensa del show, el numeroso público presente disfrutó de “un espectáculo de danza o movimientos sagrados, en el que el bailarín sacrifica una fase de su vida para entrar en otra fase de la gran espiral de conciencia universal”.

Maestros, músicos, obreros, abogados, ingenieros, médicos, madres, padres, estudiantes y empleados bancarios, integran Folclore en Movimiento.

Desde sus inicios, el grupo propone “experimentar lo folclórico más allá de su aspecto histórico tradicional y contemplarlo como energía viva y por eso en constante movimiento”.

“Folclore, una palabra tan conocida, tan usada y se está moviendo. Gente que no está muy cerca del folklore piensa que es aburrido o tienen una imagen fija, como que ven al gaucho y a la china bailando con esa ropa, y que no se pueden integrar desde lo de uno, en realidad me parece que pasa por el sentir, reconocerme que tengo también adentro un montón de culturas que me hacen. Soy mezcla de europeo, de acá, todo se va transformando, todo el tiempo, la cultura argentina no nació hace 200 años, se fue transformando y llegó hasta ahora y se va a seguir transformando”, explica Bustos sobre el origen del nombre de la agrupación.

No hay comentarios.: