marzo 02, 2011

“TRAZOS DE PALABRAS, MÚSICA Y TIEMPO”


Tal el título del espectáculo que se presentará este jueves 3, a partir de las 20, en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar. Organizado por la Asociación de Amigos de Villa Ocampo, el show tendrá como protagonista a la artista y caligrafista japonesa Tsubasu Kimura, quien será secundada por el cellista Néstor Tedesco.

Según lo programado, la curadora de la referida muestra, Fuyubi Nakamura, debatirá junto a Lucía Fontenla -miembro de la Comisión Directiva de AAVO- sobre diferentes nociones de la caligrafía, su actualidad y futuro.

Kimura incursionó en la caligrafía japonesa desde muy temprana edad y luego de perfeccionarse en el estilo tradicional y obtener prestigiosos premios, comenzó a interesarse en nuevas y variadas formas caligráficas. Es licenciada en estudios budistas en la Universidad de Ryokoku de Kioto con un posgrado en Universidad Educacional de Kioto, donde estudió la caligrafía de los monjes budistas. Ha realizado exposiciones de sus obras individual y colectivamente.

Antropóloga socio cultural y curadora, Fuyubi Nakamura se ha especializado en antropología del arte, museología y en la cultura material y visual especialmente de Asia. Doctorada en la Universidad de Oxford con su tesis sobre Caligrafía Japonesa Contemporánea, también es miembro del Instituto de la Antropología del Arte de la Universidad de Arte de Tama, Tokio. Actualmente, se desempeña como curadora invitada en el Museo Nacional de Arte Oriental de Buenos Aires.

Néstor Tedesco es miembro de las principales orquestas de la Argentina y en la actualidad asistente de solista en la Orquesta Estable del Teayto Colón y solista de la Orquesta de Cámara Iberoamericana de la Academia Nacional de Bellas Artes. Ha sido galardonado con la beca Fullbright y realizó sus estudios de posgrado en los Estados Unidos.

Para socios de la AAVO, la entrada será un bono contribución de 40 pesos, mientras que los no socios abonarán 50 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a agustina@villaocampo.org


No hay comentarios.: