febrero 28, 2011

EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE INAUGURÓ EL CICLO ESCOLAR

El jefe comunal hablando en la ceremonia del inicio del ciclo lectivo en el Jardín Municipal 4








El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió esta mañana al Jardín Municipal de Infantes N° 4 “Tambor de Tacuarí”, ubicado en Rastreador Fournier 2146, para dejar inaugurado un nuevo ciclo lectivo. Durante la ceremonia, jefe comunal anticipó que, a través de los Talleres Extraprogramáticos municipales, las escuelas públicas tendrán acceso a Intenet.

Poco después de las 9, el jefe comunal se hizo presente en el mencionado jardín de infantes Municipal donde niños de los turnos mañana y tarde comenzarán su formación.

En la ceremonia llevada a cabo en salón del lugar, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el secretario de desarrollo social de la comuna, Mario Alonso; el secretario de Salud, Gustavo Hirsch, el subsecretario de Obras Públicas, Federico García, la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi; la inspectora jefe de DIPREGEP Región VI, Mónica Seal y la inspectora Patricia Naso.

El acto dio comienzo con el izamiento de la bandera nacional y los niños cantaron la canción “A mi banderita”.

A continuación, la directora del establecimiento, Nerina Rojas, se dirigió a los presentes y presentó al elenco de docentes que acompañarán su gestión este año.

Es una alegría muy grande poder compartir el comienzo del año lectivo con ustedes, hoy es el día en que se presentan en sociedad como alumnos de este jardín municipal, donde están dando comienzo a su vida escolar”, expresó Seal. Y agregó: “Deseo que tengan un lindo año de trabajo, lleno de experiencias educativas que los hagan crecer y que sea fértil en aprendizaje y enseñanza”.

Luego, el intendente Posse pronunció las palabras de apertura del período. “Nosotros entendemos que desde muy chicos todos tienen que tener una oportunidad. Y que esa oportunidad, desde que llegan acá, tenga el techo lo más alto posible hasta que en un punto no haya más tope”, señaló el titular del ejecutivo sanisidrense.

La esperanza que todos tenemos en estos chicos es que no se sabe hasta dónde podrán llegar; quizá sean docentes, ingenieros, médicos, poetas o físicos, esa es la apuesta”, subrayó el jefe comunal.

El trabajo de los talleres extraprogramáticos en computación continúa ahora también con el acceso de las escuelas públicas a internet –anunció Posse-. Junto con el inicio de las clases ha comenzado la conexión de los equipos de los gabinetes de computación mediante el sistema wi-fi provisto por la Municipalidad”.

En los casos en que las computadoras de cada colegio no estén actualizadas para esa conexión, el municipio también instalará las placas de red con lo que será posible proveer conectividad a internet en 90 establecimientos públicos de San Isidro”, explicó el intendente.

Si desde pequeños les enseñan a aprovechar cada oportunidad y a estimularlos todo lo que sea posible vamos a avanzar más en educación y en todo San Isidro”, instó Posse.

La apuesta es a que la democracia sea real y de oportunidades”, finalizó el jefe comunal.

Finalizada la referida ceremonia, en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de desarrollo municipal, Mario Alonso, se dirigió a la Escuela de Educación Especial N° 503, que funciona en Neuquén 1115, San Isidro para inaugurar allí el inicio de clases.

Secundaron a Alonso el secretario de integración comunitaria, Lic. Arturo Flier, la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la inspectora Jefe de Distrito de Gestión Estatal, Marisel Feijóo, docentes, funcionarios y concejales.

Estamos convencidos de que el diálogo es fundamental para lograr y poder desarrollar procesos educativos de calidad para nuestros chicos”, expresó en el inicio del acto la directora del establecimiento educativo, Graciela Zubeldía

Por su parte, Alonso expresó que “el primer día de clases es muy particular para los chicos y también para los padres y especialmente para aquellos que ingresan al colegio por primera vez”.

Se trata nada menos que del inicio de una etapa en que los educandos aprenderán distintos conceptos que serán de suma importancia durante el desarrollo de sus vidas”, destacó el funcionario.

A las 13, el titular del ejecutivo sanisidrense participará del arranque de clases en la Escuela de Educación Primaria N° 8, ubicada en Av. Santa Fe 1049, Acassuso.

No hay comentarios.: