enero 30, 2009

DEPRIMEN NAPAS PARA PODER CONTINUAR OBRAS DE ALIVIADOR




Vista de rampas provisorias instaladas en Curupaytí y Gorriti (arriba) y Wilde y Curupaytí (abajo)


Para darle continuidad en la ciudad de Boulogne a las obras del aliviador Pavón –un emprendimiento hidráulico que beneficiará directamente a más de 100.000 vecinos al impedir anegamientos-, la comuna sanisidrense debió apelar a la instalación de bombas depresoras de napas, a fin de de facilitar las excavaciones para la construcción del referido conducto.

Los líquidos que extraen las bombas corren por las cunetas de las calzadas y son absorbidos por los desagües pluviales. Para evitar mayores inconvenientes a los vecinos y facilitar los cruces peatonales por sobre las aguas que corren junto al cordón, se insalaron provisoriamente rampas.

Estas pueden verse en las intersecciones de Wilde con Curupaytí, Argerich y Pichincha; y de Curupaytí con Bogadado, Godoy Cruz y Gorriti, entre otras arterias.

A medidas que vayan avanzando las obras del aliviador Pavón –que captará aguas desde Villa Adelina, pasando por Boulogne, Santa Rita, La Horqueta para desembocar luego en el río Reconquista, se irán desactivando las bombas depresoras y retirando las rampas provisorias.

No hay comentarios.: