junio 12, 2008

EN MAYO, 182 DETENIDOS Y 97 VEHÍCULOS SECUESTRADOS


En mayo prosiguió la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 16 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 4 sujetos por posesión de sustancias prohibidas, 6 por resistencia a la autoridad, 2 por disturbios y otros tantos por agresiones.

Además, hubo 19 detenciones por pedido judicial de captura, 29 por averiguación de paradero y 1 por comparendo.

En tanto, agentes del programa participaron en 52 procedimientos para el decomiso de mercaderías en lo que hace a la lucha contra la venta ambulante de productos de origen desconocido o sin control bromatológico, 30 de secuestros de vehículos y 56 de motocicletas; recuperaron 7 vehículos y 2 motocicletas robadas; secuestró 56 motocicletas y un bote así como un carro de tracción a sangre; intervino en 17 accidentes y 6 incendios; 2 manifestaciones 1 homicidio 2 procedimientos de la Dirección de Inspección General de la comuna y labró 87 actas de tránsito.

Entre las armas secuestradas incautaron: 4 pistolas (2 de 11,25 mm., 1 de 22 mm y otra de 99 mm.) y 1 revolver (32 largo).También fueron s incautados 18,5 gramos de marihuana en tres procedimientos, 1,6 gramos de cocaína en otro. En tanto, se recuperaron 2443,25 pesos, 45 dólares, 50 reales, 12 celulares, 3 Iphones, 1 bibicleta y bijouterie varia.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El lunes 5 de mayo, el oficial Lago tripulando el móvil municipal N° 70 de Programa Cuidado Comunitario, detuvo a un individuo en Camino Real Morón y Centenario. Averiguada su identidad se descubrió que tenía dos pedidos de captura, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría 0a. De La Horqueta.

Al día siguiente a las 3 de la tarde, en Yerbal y Salguero, el móvil comunal N° 22 que transportaba al sargento Lombardo sorprendió a dos individuos cometiendo un robo. Una vez detenidos fueron trasladados a la comisaría 3ª. de Boulogne, tras que se les incautó una motocicleta y 47 pesos.

Por su parte el subteniente Pereyra, del móvil N° 74, el miércoles 7 a las 13,30 aprehendió a un individuo que estaba efectuando un robo en Jujuy y Urquiza, siendo trasladado a la comisaría 4ª. Las Barrancas, donde se le secuestró un celular.

Al día siguiente, siendo las 15,10 el móvil de Cuidado Comunitario N° 38 intervino en un procedimiento a la altura de Sucre 33 que culminó con la detención de un individuo por resistencia a la autoridad, en la que intervino el oficial E. Lasso de la Vega que lo trasladó en la subcomisaría de La Cava.

Ese mismo día, pero a las 17,15, en la estación de Boulogne, el móvil N° 54 del Programa, con el sargento Santa Cruz intervino en la detención de un individuo por posesión de marihuana, el que fue trasladado a la comisaría 3ª.

Al día siguiente, exactamente al mediodía y en pleno centro de San Isidro (Belgrano 175), el móvil comunal N° 66, transportando al oficial Vigna intervino en un episodio en la vía pública el cual culminó con la detención de un sujeto y un vendedor ambulante, al que le fue decomisada la mercadería. Ambos fueron trasladados a la comisaría 1ª por resistencia a la autoridad.

El martes 13, el oficial A. Rivero, del móvil N° 50, sorprendió y detuvo en Curupaytí y El Resero a un individuo en ocasión de robo. Se le secuestró un celular y fue trasladado a la comisaría 8ª de Villa Adelina.

El sábado 17 se repitió nuevamente un acto de resistencia a la autoridad. A las 12,30 en la estación de Boulogne, el sargento Quinteros del móvil N° 54 procedió a la detención de cuatro sujetos por resistencia a la autoridad, por lo que fueron trasladados a la comisaría 3ª. de esa ciudad.

El domingo, siendo las 17,40, el Oficial Salto del móvil municipal N° 60, percibió a un sujeto en actitud sospechosa en Libertador y Estanislao Díaz, montado en una motocicleta. Hecha las averiguaciones del caso, reveló que la unidad tenía pedido de secuestro por lo que junto al que lo tripulaba, la trasladó a la comisaría 1ra. de San Isidro.

Al otro día (lunes 19) el oficial Antúnez del móvil N° 66, siendo las 21,50, detuvo a un individuo en Alem y Marín que llevaba en sus ropas 6,4 gramos de marihuana.

El martes 20, en Ader y Rolón, el teniente Quiroga del móvil comunal N° 50 detuvo a un individuo que tenía 2 pedidos de captura y 1 pedido de paradero, siendo trasladado a la comisaría 3ª de Boulogne.

En Potosí y Pedernera, el 21 alrededor de las 15 prosiguió la redada antidrogas, deteniéndose a dos personas que llevaban 5,6 gramos de marihuana y 1,6 gramos de cocaína. Ambos fueron trasladados a la comisaría 10ª de Martínez. Intervino el oficial Salto del móvil N° 34 del Programa.

Por su parte el sargento Vallbona, del móvil N° 58, el día 22 de mayo, en Bacacay y Camino Real Morón, detuvo a las 13,25 a un individuo con 1 pedido de captura y otro de paradero, siendo trasladado a la comisaría 9ª de la Horqueta.

El día 23, siendo las 14,50, el oficial Ferro del móvil municipal N° 56 también detuvo a un individuo en Mosconi y Centenario que se hallaba en actitud sospechosa. Resultó tener un pedido de captura y otra de averiguación de paradero, siendo trasladado a la comisaría 5ª de Beccar.

Ese mismo día a las 20, el mismo oficial, del mismo móvil, intervino en el desbaratamiento de un ilícito en Uruguay y América, donde finalmente fueron aprehendidas 2 personas en ocasión de robo, por lo que fueron detenidos en la comisaría 5ª de Beccar.

El 25 de mayo siendo las 12,30, en Centenario y Av. Márquez fue detenido un individuo que estaba provocando disturbios y daños por lo que fue llevado en calidad de detenido a la comisaría 1ª de San Isidro. Intervino el teniente primero Toledo del Móvil N° 42.

A las cero del martes 27, en Libertador y Pueyrredon, en acción conjunta del que participaron el Móvil N° 66 con el teniente G. Torrez y patrulleros de la distrital, detuvieron a 5 individuos tras que cometieran un robo en un local gastronómico. Fueron trasladados a la Comisaría 4ª de Las Barrancas, se les incautó 4 armas, 1 vehículo y $2.295,25, además de US$45, 50 reales, 9 ceculares, 3 Iphone y bijouterie varia.

El último día del mes hubo varias actividades, entre las que merecen destacarse el ocurrido en Entre Ríos y La Paz. Allí a las 10, el sargento Sak del móvil comunal N° 34 detuvo a dos individuos acusados de agresiones mutuas, por lo que fueron trasladados a la comisaría 10ª de Martínez.

En el otro intervino el oficial J. Miranda del móvil municipal N° 60, en Int. Neyer y L. De Flores aprehendió a un sujeto en momentos que estaba efectuando un robo. Ya en la comisaría 5ª de Beccar se le incautó 1 bicicleta, un celular y 101 pesos.

Los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: