octubre 10, 2007

PASO INICIAL PARA LA CREACIÓN DEL PASEO NATURAL “DR. COSME BECCAR”


Firma del convenio (arriba) y vista actual de la barranca del Museo (abajo)
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” y la Asociación Ribera Norte firmaron un convenio por el cual esta última entidad asesorará en la recuperación del ambiente natural y vegetación originaria de la barranca de este museo ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 557, en pleno casco histórico sanisidrense.

La sencilla ceremonia se realizó en el salón de lectura de la Biblioteca que posee este museo y contó con la presencia del director del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, Bernardo Lozier Almazán; de la presidenta de la Asociación Ribera Norte, Ana Dejean; del titular de la Asociación “Cosme Beccar”, Ignacio Beccar Varela y de colaboradores de las instituciones que firmaron el convenio.

El objetivo final de este convenio es crear en la barranca de este museo un circuito didáctico y recreativo denominado “Paseo Dr. Cosme Beccar”, que permitirá conocer cómo era el ambiente natural tal como se lo conocía antiguamente.

Para ello, voluntarios de esa asociación plantarán especies autóctonas provistas por el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas que se sumarán a las ya existentes en la barranca.

Por la complejidad que implica realizar este trabajo, aún no se pueden precisar una fecha de inauguración del paseo, aunque las tareas comenzarán en breve.

No hay comentarios.: