octubre 11, 2007

ENCUENTRO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA MEDIA Nº 8 CON EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE

El intendente Pose respondió a las inquietudes de los alumnos


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó esta mañana de un encuentro en la Escuela Media Nº 8 (Ex Colegio Nacional de San Isidro, en Acassuso 165) organizado por el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN).

Esta entidad está organizando en establecimientos educativos y organizaciones sociales de Misiones, Jujuy y Buenos Aires el proyecto “Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Proceso Democrático – Elecciones 2007”, con el objetivo de que los alumnos presenten sus inquietudes a candidatos a intendentes, gobernadores y presidentes.

En diez municipios de las provincias mencionadas los chicos eligen dentro de sus grupos de pares a los delegados para que los representen en los distintos encuentros que mantienen con los candidatos a intendentes de sus localidades, a gobernadores de sus provincias y a presidentes.

Los municipios escogidos en el marco del proyecto son Posadas y San Ignacio (Misiones), San Salvador de Jujuy y Perico (Jujuy) y Mar del Plata, La Plata, Tigre, Moreno, San Isidro y Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

En el encuentro de esta mañana en la Escuela Media Nº 8 los alumnos le transmitieron al intendente Posse inquietudes más de competencia nacional o provincial que local (como cuestiones de salud, educación y seguridad), aunque se mostraron interesados en algunos temas locales como el funcionamiento de las plazas del partido, la labor municipal social en barrios de emergencia y el acceso de los jóvenes a una mejor participación ciudadana.

No hay comentarios.: