septiembre 06, 2007

SIGUE LA PAVIMENTACIÓN DE CAMINO DE LA RIBERA "SOR CAMILA ROLÓN"



Dos vistas de los trabajos de pavimentación de Camino de la Ribera

La Municipalidad de San Isidro sigue adelante con la pavimentación de Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón" , entre las calles Roque Sáenz Peña y López y Planes, en el Bajo de Acassuso

La obra, que comprende un sector de aproximadamente 320 metros lineales y 3600 metros cuadrados, permitirá dotar a esa arteria de dos calzadas de 6 metros de ancho con un boulevard central de 2 metros.

Cada una de las calzadas contará con cunetas de hormigón, con el objeto de mantener el estilo del sector, que dada la importante arboleda que circunda a la arteria y su cercanía con el río y la reserva ecológica del Municipio, constituye un paisaje agreste destacado en todo San Isidro.

Los trabajos se realizan en media calzada por vez sobre la mano en dirección a la Reserva Ecológica Municipal y Refugio Educativo de la Ribera Norte. En tal sentido fueron concluidas las dos primeras cuadras, entre Roque Sáenz Peña y Los Sauces, además de la bocacalle de Camino de la Ribera y Las Gaviotas.

Actualmente se trabaja entre Los Sauces y López y Planes y sobre la bocacalle de Camino de la Ribera y Los Sauces.

Cabe recordar que antes de ejecutar esta pavimentación, la Municipalidad de San Isidro construyó un desagüe pluvial, que corre por debajo de avenida Camino de la Ribera entre las calles Roque Sáenz Peña y López y Planes, dotando a esa zona del Bajo de San Isidro de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales, evitando así posibles anegamientos

El conducto tiene 80 centímetros de diámetro y vuelca los excedentes pluviales en la cañería existente en la calle Roque Sáenz Peña.

Estos trabajos se realizan en el marco del Plan Federal de Viviendas como resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de infraestructura como de construcción y mejora de viviendas.

No hay comentarios.: