agosto 28, 2007

COMENZÓ LA RESTAURACIÓN DE OTRO TRADICIONAL PASAJE EN LAS BARRANCAS




La Municipalidad de San Isidro dio comienzo a la primera etapa de obra de recuperación del paseo "El Tala", ubicado en las barrancas, a la altura de la calle Martín y Omar, en el casco histórico de la ciudad.

Los trabajos se desarrollan en el marco del "Programa de Revalorización Patrimonial - Puesta en valor de escaleras y miradores históricos", destinado a la revalorización de todas las bajadas públicas de las barrancas de San Isidro, con el fin recuperar su tradicional valor histórico y cultural.

La primera etapa de obras comprende la restauración y reconstrucción de la escalera, la instalación de un sistema de iluminación y la parquización de la barranca.

En la segunda etapa se ejecutará la puesta en valor de la terraza alta del Paseo, mediante la renovación y recuperación de los solados; la reconstrucción de bancos y barandas.

Asimismo, se realizarán los trabajos necesarios a fin de preservar y resaltar el añoso Tala existente. Para esto, se construirá un cantero y se limpiará el sector de todas las plantas invasoras presentes actualmente.

Cabe destacar que el "Programa de Revalorización Patrimonial - Puesta en valor de escaleras y miradores históricos" es el resultado del trabajo conjunto de profesionales y técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro con los equipos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

No hay comentarios.: