febrero 12, 2007

PROSIGUE LA REPAVIMENTACIÓN Y ENSANCHE DE LA CALLE URUGUAY


Dos vistas de los trabajos de ensanche y repavimentación de Uruguay. Preparación de la base para el ensanche y vista parcial de la nueva calzada de hormigón


Prosigue la Municipalidad de San Isidro con la repavimentación y ensanche de dos tramos de la calle Uruguay -en el límite con el partido de San Fernando-, entre Blanco Encalada y la colectora Oeste del ramal a Tigre de la Panamericana, en la ciudad de Boulogne y entre la avenida Andrés Rolón y Sucre, en la ciudad de Beccar. Los trabajos se concretan en el marco de las obras de infraestructura comprendidas en el marco del "Plan Federal de Viviendas tras gestiones del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional.

Las tareas, comprenden los correspondientes desagües, remociones y/o corrimientos de instalaciones (postes, columnas, etc.) de iluminación, semáforos y servicios. Los trabajos se extenderán por, aproximadamente 6 meses y los llevarán a cabo en forma conjunta los municipios de San Fernando y San Isidro.

Las obras entre la avenida Blanco Encalada y colectora Oeste del ramal a Tigre comprenden la repavimentación de un tramo de 800 metros de largo, sector en el cual se ensanchará la calzada llevándola de 7,34 a 13.34 metros de ancho. Se ejecutará una superficie de aproximadamente 11.800 metros cuadrados de esta arteria troncal del partido.

Los trabajos en ese tramo consisten en la construcción de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor reforzado con una malla de acero y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor de con una segunda malla de acero, lo que permitirá otorgar mayor resistencia y durabilidad a la nueva calzada.

El segundo tramo, por su parte, entre avenida Andrés Rolón y Sucre, en Beccar, comprende un sector de casi un kilómetro de extensión. Se trata de 12.850 metros cuadrados que serán pavimentados con una base de hormigón pobre de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de espesor variable, no menor a 15 centímetros, con malla de acero.

En este sector, las obras se concentran actualmente en el tramo comprendido entre la avenida Rolón y la calle Clemente Onelli. Si bien se trabaja sobre media calzada, durante la realización de los trabajos, tanto por la mañana como por la tarde, la arteria permanece cerrada al tránsito vehicular durante ese lapso. Por tal motivo, los automovilistas que circulen por la avenida Rolón deben continuar hasta la calle Kennedy (la primera paralela a Uruguay, pero en San Fernando), y por esta continuar hasta la altura de la avenida Sucre para retomar luego Uruguay.

En ambos tramos, la obra incluye el tendido de cañerías de desagües y sumideros para dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.

No hay comentarios.: