febrero 14, 2007

CONTROL DE ALIMENTOS

El servicio bromatología que lleva adelante la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Isidro se encarga de la inspección de alimentos y el visado de los certificados sanitarios nacionales, provinciales y/o municipales.

También tiene a su cargo la habilitación de vehículos para el transporte de productos alimenticios y su sede está ubicada en Av. Fondo de la legua 240, San Isidro. Sus líneas telefónicas son 4513-7828 y atiende de lunes a viernes de 7:30 a 14.

Para el trámite de Inspección de alimentos y visado de los certificados sanitarios los interesados deben concurrir con el vehículo y los productos alimenticios a inspeccionar y poseer la habilitación otorgada por esta Dirección.
Para el pago de la tasa (abasto) de la mercadería inspeccionada deberá exhibir para su verificación y sellado, la factura y/o remito, y los certificados sanitarios.

Por su parte, para la habilitación de vehículos para el transporte de productos alimenticios, se necesita fotocopia de Cédula Verde o Título de Propiedad del Automotor o documento que acredite su titularidad, tenencia o uso y comprobante de CUIT del titular.

*Control del agua
Por último, el laboratorio bromatológico, cuyo número telefónico es el 4513-7865 y atiende de lunes a viernes, de 7,30 a 14, lleva a cabo el análisis de agua y el control de alimentos.

El municipio realiza controles periódicos de las condiciones de potabilidad del agua de consumo y de muestras de alimentos producto de inspecciones.

Hay que efectuar solicitudes personalmente, coordinando la fecha para que el personal especializado tome las muestras y abonar los análisis en la caja habilitada en esta dependencia para darle curso al pedido.

No hay comentarios.: