febrero 14, 2007

INSEGURIDAD: POSSE Y JEFES POLICIALES SE REUNIERON CON VECINOS DE BOULOGNE


Ante la preocupación por la inseguridad, debido a una persistente ola de asaltos en la zona, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; el jefe de la policía distrital, capitán Osvaldo Castelli y el titular de la Comisaría 3ra., capitán Guillermo Giménez, se reunieron anoche con vecinos de Boulogne.

El encuentro tuvo lugar pasadas las 20,30, en la calle Serrano casi en su intersección con Bernardo de Irigoyen.

Los vecinos se mostraron preocupados por reiterados robos y asaltos, tanto a comercios y viviendas como a jóvenes que regresan de sus estudios.

En tal sentido, reclamaron mayor patrullaje policial y control sobre las garitas de seguridad. La ola delictiva ha obligado a muchos comercios a atender con las puertas cerradas, dijeron, lo que ha hecho disminuir notoriamente las ventas. También indicaron que los remises prefieren no ingresar a determinadas zonas por miedo a los asaltos. Indicaron que los menores que delinquen pasan al vecino partido de San Martín donde buscan refugio.

Los jefes policiales se comprometieron a ocuparse de los reclamos puntuales de los vecinos. Manifestaron que, en lo que esté a su alcance, se procederá a "saturar" la zona como se hizo en otros sectores.

El intendente Gustavo Posse instó a desarrollar el encuentro en orden y fue calmando a algunos vecinos preocupados y temerosos por la situación imperante.

Ante el interrogante de un vecino sobre si eran necesarios más móviles policiales y sobre cómo se desarrolla el patrullaje, el jefe comunal señaló que más vehículos no eran necesarios entre los estrictamente policiales, más los de Cuidado Comunitario. "Lo que hace falta -dijo- es recurso humano".

"Además, -indicó- tiene que haber continuidad de contacto de los vecinos con las fuerzas policiales".

Cuando los vecinos mencionaron el tema de los jóvenes drogados o alcoholizados, el doctor Posse insistió en la utilización de la línea telefónica gratuita (0800-555-0044) puesta por el municipio para la denuncia anónima de venta de alcohol o drogas, para que se pueda actuar.

Finalmente, quedó planteado un nuevo encuentro entre las autoridades policiales y los vecinos, previsto para el próximo viernes 23, a las 20, 30 en la Sociedad de Fomento 9 de Julio.

Al término del encuentro, en diálogo por el periodismo, el intendente Posse se mostró satisfecho con la forma en que se desarrolló la reunión, señalando que como "articuladores sociales debíamos estar para que haya comunicación fluida entre la autoridad respectiva -la policía en este caso- y los vecinos".

Posse recordó que se presentó un petitorio con más de 100.000 firmas de vecinos con el requerimiento de una policía comunal. "Nosotros estamos en condiciones de juntar a Vicente López, San Isidro y San Martín", para la policía de condado, sostuvo el jefe comunal.

Con relación a los aspectos judiciales, expresó que "hay que bajar el umbral de imputabilidad de los menores. Hoy los que tienen 14, 15 o 16 años tienen actitudes de adulto. Uno se compadece de la historia que le pudo haber tocado vivir, pero si ya robó, mató, violó y creen que eso está bien, le corresponde lo que a un mayor". "Estamos delante de la posibilidad de que el tema de los menores se agrave. Hay que cuidar al que se mantiene honesto", agregó.

Ante la pregunta si sólo con recursos económicos para esta policía se lograba tener el recurso humano necesario, Posse destacó que "la gente va a querer ser policía en la medida que sea una profesión que prestigie"

No hay comentarios.: