enero 24, 2007

EL PRESIDENTE DEL LIONS CLUB INTERNACIONAL VISITÓ SAN ISIDRO




Jimmy Ross, junto a su esposa, recorrió el Hospital Central junto a la subsecretaría de Salud Pública de la comuna, Dr. Abeleira (der). El concejal a cargo del Departamento Ejecutivo, Dr. Castellano, le hizo entrega una plaqueta en nombre del intendente Posse (izq
Acompañado de una nutrida comitiva y su esposa Velda, el presidente internacional del Lions Club, el estadounidense Jimmy M. Ross, fue recibido en el palacio comunal poco después del mediodía por el concejal a cargo del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, en representación del intendente, Dr. Gustavo Posse, quien se encuentra de licencia.

El dirigente internacional llegó después de visitar los hospitales Central y Materno Infantil, como parte de los lugares a recorrer durante su estada en San Isidro. Lo hace acompañado de la comisión directiva del Club de Leones de San Isidro, del gobernador del Distrito O4 de esa entidad, Héctor Arias y del director internacional, Rodolfo Marinelli.

Además del concejal Castellano, estuvieron presentes en la reunión protocolar los secretarios de Desarrollo Social, Mario Alonso, e Integración Social de la comuna, Arturo Flier, y el edil Manuel Collado, miembro del Club de Leones de Martínez.

Con la asistencia de un intérprete, el visitante explicó que su presencia en la Argentina y en especial San Isidro obedeció a la promoción del programa “Sightfirst” de salud visual que está desarrollando la entidad a nivel mundial y anticipó que habrá donaciones de la institución para los hospitales sanisidrenses.

Según lo explicó, en los últimos 15 años y merced al programa, mejoró la asistencia oftalmológica de más de 100 millones de personas en diferentes lugares del mundo. Mediante la aplicación del programa se evitó la pérdida y se restituyó la visión a otros 24 millones. Por otra parte fueron creadas 250 clínicas oftalmológicas, fueron capacitados 68.000 profesionales y se invirtieron en donaciones 175 millones de dólares.

A pedido del Dr. Castellano, el Lic. Arturo Flier informó al visitante sobre los diferentes programas, de salud, educación y sociales, que está llevando adelante la comuna confluyendo todos en un profundo proceso de integración social, en el cual la vivienda propia ocupa un rol de especial importancia, explicándole el plan de construcción de viviendas que se está realizando en La Cava y en otras villas y asentamientos, para su urbanización e integración.
Oriundo de Quitaque, Texas, el ex juez Ross recibió como recuerdo de su visita y de manos del Dr. Castellano, dos libros con la historia de San Isidro y una placa recordatoria, obsequio del intendente Gustavo Posse.

La comitiva prosiguió luego su recorrida con una visita a la antigua casona de Mariquita Sánchez de Thompson, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, situada en Adrián Beccar Varela 774.

Luego, concurrió al Hipódromo de San Isidro para presenciar la carrera en que estuvo en juego el premio “Lions Club International”, del que hizo entrega al propietario del caballo ganador.

No hay comentarios.: