junio 23, 2006

MÁS DE 1.000 ÁRBOLES PLANTADOS EN UN MES POR EL PLAN DE FORESTACIÓN

Personal municipal procediendo a la plantación
sobre el bulevar de la avenida de la Unidad Nacional


A un mes del inicio de la primera etapa del plan de Forestación y reforestación previsto por la Municipalidad de San Isidro para desarrollar hasta agosto, se plantaron más de un millar de ejemplares en la vía pública.

En la mayoría de los casos, lo hizo en reemplazo de ejemplares faltantes por haber sido retirados por secos o irremisiblemente enfermos. Las tareas están a cargo de la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna. Según el informe del área, en el lapso que va del 10 de mayo al de junio, se plantaron un total de 1.050 árboles, a los que se le colocaron los correspondientes tutores.

Cabe consignar que sobre la avenida del Libertador, entre Paraná y Roque Sáenz Peña, se procedió a plantar tipas (tipuana tipu), en reposiciòn de faltantes y la apertura de recuadros en veredas. También se plantaron tipas en la calle Eduardo Costa, en Acassuso y Martínez.

Por su parte, en el bulevar y parques de la avenida de la Unidad Nacional (desde Boulogne a Acassuso, personal municipal plabnto plàtanos y tilos para reemplazar faltantes.

Asimismo, en el bulevar de la avenida Santa Fe (Martínez, Acassuso y San Isidro) se procedió a la reposiciòn de jacarandaes, mientras en su continuación, la avenida Centenario (San Isidro y Beccar), se plantaron fresnos.

En Boulogne, sobre la avenida Avelino Rolón, en la zona de los arsenales del Ejército, también se plantaron fresnos; mientras que en el casco histórico sanisidrense se plantaron paraísos para reemplazar ejemplares faltantes.

En todos los casos, la comuna está plantando ejemplares de entre 8 y 10 años de edad.

El plan de forestación y reforestación previsto para este año, prevé la plantación de unos 10.000 ejemplares en una primera etapa. La segunda, tiene fijado un límite de otros 4.000.

No hay comentarios.: