junio 21, 2006

NO SE DETIENE EL AVANCE DE LAS OBRAS DE CENTRO DE SALUD



Sin pausas continúa el avance de las obras del nuevo centro de salud que construye la Municipalidad de San Isidro en la intersección de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, en la ciudad de Beccar.
Su construcción, encarada por la comuna mediante el "Plan Federal de Viviendas" está destinada a dotar de un centro de salud de gran envergadura un importante radio de San Isidro, extendiendo la atención para barrios como La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar y permitirá centralizar la atención de la salud para una gran cantidad de vecinos.
Actualmente se ejecutan los revoques exteriores en todo el edificio y los contrapisos y revoques interiores en la planta alta. Además se lleva adelante el tendido de las instalaciones sanitarias, de gas y electricidad.
Cabe destacar que recientemente finalizó la construcción de las 8 columnas correspondientes al hall central.
El centro sanitario en construcción contará con una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y su moderna edificación contará con características arquitectónicas similares al Hospital Central de San Isidro.
Tendrá consultorios externos, laboratorios, radiología, odontología, pediatría, ginecología, vacunación, obstetricia, clínica médica y guardia las 24 horas. No habrá internaciones. En caso necesario, los casos serán derivados a centros de mayor complejidad.
Cabe destacar que con dicho centro se profundizará la política de salud implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal.
Su construcción se realiza en el marco del "Plan Federal de Viviendas", que contempla la construcción de viviendas y la mejora de otras en San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro y Sauce - San Cayetano.
El objetivo es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.
El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.

No hay comentarios.: