junio 20, 2006

“APUNTAMOS A QUE BECCAR MEJORE SU CALIDAD DE VIDA ”, DIJO POSSE


El intendente Posse tomando la promesa a la bandera de los alumnos de la Escuela 23, en Beccar

“Beccar, junto con el país, va creciendo, se va completando con el esfuerzo de los vecinos, del municipio y con convenios con la Presidencia de Nación. Y un ejemplo de ello es que vamos llegando a la totalidad de instalación de cloacas, lo que indica que apuntamos a una mejor calidad de vida de todos los vecinos”, sostuvo hoy el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en el acto de homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, en el 186º aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela E.P.B. Nº 23, ubicada en la calle Pampa 1881, de la ciudad de Beccar y contó también con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la inspectora en jefe del Distrito, profesora María Cecilia Feijoo, la directora de la escuela, María Aurelia García, secretarios del ejecutivo municipal, concejales, personal docente del establecimiento anfitrión y de escuelas vecinas, autoridades policiales, representantes de entidades intermedias, padres y alumnos.

En el inicio de su discurso, el jefe comunal continuó refiriéndose a la ciudad de Beccar. “En esta localidad, que tiene una muy buena red de entidades de bien público que trabaja por la comunidad, se está llevando adelante un plan de urbanización de villas de emergencias, que es seguramente de los más importantes que se realizan en el país”.

“Y otra muestra del crecimiento de Beccar –destacó Posse- es la obra del túnel de la cuatro barreras. Era una obra que no la creíamos posible y ahora estamos muy próximos a inaugurarla. Esta obra beneficia a los vecinos de San Isidro y a una región de más de un millón de habitantes y suprime los riesgos de accidentes graves y fatales”, sostuvo el titular del Ejecutivo local.

Luego, se refirió a la figura del Manuel Belgrano. “Hay que situarse en aquella época para hablar de próceres como Belgrano. Quienes tomaban decisiones en las épocas de Mayo y de la Independencia y aquellos que participaron de las campañas libertadoras, lo hacían jugándose la vida porque si todo resulta bien las generaciones futuras iban a disfrutar de sus éxitos, pero si fracasaban esos hombres iban a perder a sus familias, a sus amigos, su patrimonio y hasta la vida”, conmemoró Posse y subrayó que Belgrano fue un hombre valiente y cualquiera fuese la actividad que realizara siempre trabajó por el país.

Durante el acto, el intendente Posse tomó promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria Básica Nº 23, en tanto los estudiantes de 6º grado presentaron una dramatización titulada “Nuestra Bandera”.

No hay comentarios.: