mayo 29, 2006

ESCUELA DE FORMACIÓN POLITICA PARA JÓVENES

El Centro Paulo VI, dependiente del Obispado de San Isidro, reiteró que se encuentra en la etapa de organización de la Escuela de Formación Social y Política para jóvenes. Este año se abrirán cuatro sedes que funcionarán en San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.

Se prevé la formación de comisiones de veinte jóvenes con un tutor, cada una de las cuales constituirá una "comunidad de aprendizaje" que elaborará su propio proyecto local.

La iniciativa viene realizándose con éxito desde hace dos años y ha comenzado a extenderse a otros países de América Latina y es parte de una experiencia internacional que convoca a jóvenes de todo el mundo, en el marco del "MPU" (Movimiento Políticos por la Unidad).

Este movimiento se inspira en el pensamiento y la espiritualidad de Chiara Lubich, que se caracteriza por promover la unidad y la comunión entre las personas más allá de sus credos e ideologías. Los interesados podrán inscribirse por Internet: http://www.mppu.org.ar/ y solicitar mayores informes a: pablo_sexto@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: