mayo 30, 2006

BUHLER Y LAMAS FINALIZARON TERCEROS EN LA FLOTA DE PLATA



Los sanisidrenses Matías Buhler y Marcos Lamas finalizaron en el tercer puesto de la Flota de Plata de la Holland Regatta, llevada a cabo en la ciudad holandesa de Medemblik.

Los vecinos de San Isidro no lograron ingresar por tres puestos en la Flota de Oro, la cual estuvo integrada por los mejores 29 ubicados sobre las 58 embarcaciones que participaron en la clase 470 Masculino. En la anteúltima jornada, el dúo sufrió dos anulaciones por largar pasados de la línea de partida y una decimotercera ubicación en las tres regatas del día, lo que los retrasó bastante en la clasificación general y no les permitió cerrar su participación en el torneo corriendo en el grupo selecto.

Los ganadores del campeonato fueron los italianos Gabrio Zandona y Andrea Trani, con 38 unidades, secundados por los alemanes Lucas Zellmer y Seelig Heiko, con un puntaje de 55, siendo terceros los australianos Mathew Belcher y Nick Behrens, con 64 puntos. Mientras tanto, en la Flota de Plata se impuso con 87 unidades la dupla brasileña Rodrigo Duarte y Jonathan Camara, subcampeones sudamericanos 2006 en su país, donde Buhler y Lamas fueron justamente los ganadores. Segundos fueron Wang Wei Dong y Deng Don Kun, de China, con 94. Completaron el podio los argentinos, con 97 de puntuación, luego de los siguientes resultados en las 11 regatas disputadas: 4°, 16°, 20°, 6°, OCS (pasados de la línea de largada), 13°, OCS (pasados de la línea de largada) 4°, 2°,1°,1°.

El campeonato se caracterizó por días en los que sopló de manera fuerte y constante, teniendo en cuenta que la ciudad de Medemblik está apostada sobre una zona ventosa del Mar del Norte. También compitieron las clases 470 Femenino, 49er, Finn, Laser, Laser Radial, Star, Tornado, Yngling y Neil Pride RS:X (masculino y femenino). A diferencia de los recientes Juegos Mundiales de Austria, donde la exitosa dupla argentina fue octava, la Internacional Sailing Federation (ISAF) no proveyó aquí los barcos y cada competidor participó con su propia embarcación.

En esta Holland Regatta 2006, Buhler y Lamas fueron los únicos representantes argentinos en la clase 470, diferente de Austria, donde compitieron Javier Conte y Juan de la Fuente (19°) Lucas Calabrese y Fernando Gwozdz (21°) y María Fernanda Sesto y Paula Reynoso (13°- Clase 470 Femenino).

La gira de los sanisidrenses continúa en Hungría con el Campeonato Europeo de la clase, finalizando con la participación en la Semana Olímpica de Kiel, Alemania.

No hay comentarios.: