abril 26, 2006

INAUGURARON MUESTRA PLÁSTICA DE PEQUEÑOS ARTISTAS DE VILLA ADELINA


Los pequeños artistas de Villa Adelina
y su muestra en el Concejo
Con la inauguración de la muestra “El arte plástico en el nivel inicial” realizada esta mañana en el hall del Concejo Deliberante de San Isidro –25 de Mayo 477 - se dio inicio al programa de actividades por el 97º aniversario de Villa Adelina.

La ceremonia de presentación de esta exposición, que cuenta con trabajos realizados por alumnos del Jardín de Infantes Municipal Nº 12 de Villa Adelina, contó con la presencia de la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la directora general de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Ángeles Broggi; de la directora del establecimiento educativo, Patricia Petit de Murat, concejales, y por supuesto de los pequeños expositores y sus familiares.

“Nos pone muy contentos que los chicos exhiban sus trabajos en este lugar y es un gran orgullo para nosotros, especialmente para el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Iriarte, que los expositores sean de Villa Adelina, como él. Es muy positivo fomentar la creatividad en los niños y que ellos puedan comprender el arte”, señaló la concejal Kuzis.

Por su parte, la directora general de Educación de la comuna agradeció en nombre del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el esfuerzo realizado por los docentes del Jardín de Infantes Nº 12 para realizar la muestra y recordó que el titular del Concejo Deliberante siempre dice que “sería bueno que los trabajos que exponen los chicos en este lugar permanezcan todo el año porque transmiten alegría”.

Por último, en nombre de las docentes de la escuela de Villa Adelina, la maestra Lidia Salama indicó que lo interesante de este proyecto es que los chicos no sólo aprenden plástica sino que también tuvieron que estudiar a los autores y sus estilos.

La muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes de 10.30 a 17 hasta el viernes 12 de mayo, está formada por recreaciones de paisajes, esculturas, retratos, autorretratos, caricaturas, máscaras y expresiones libres, todas siguiendo estilos de reconocidos artistas como Paul Klee, Katsushika, Joan Miró, Vicent Van Gogh, Pablo Picasso y Claude Monet, entre otros.

No hay comentarios.: