abril 25, 2006

CONCLUYEN TRABAJOS DE ENSANCHE EN AVENIDA SUCRE

Un sector ya pavimentado de la Avenida Sucre

Como parte de las obras de infraestructura comprendidas en el marco del “Plan Federal de Viviendas”, la Municipalidad de San Isidro lleva adelante los trabajos de ensanche y pavimentación de la avenida Sucre, estando a punto de finalizar la primera etapa, a la que próximamente seguirá otra con la ampliación de esa arteria hasta la Panamericana.

Las obras en esta primera etapa - entre José Ingenieros y Uruguay, en Beccar- comprenden la pavimentación de aproximadamente 19.000 metros cuadrados, un tramo de un kilómetro y medio. La misma consiste en el ensanche de 6 a 10 metros y la pavimentación con hormigón rico de 20 centímetros de espesor armado con malla de acero, sobre una base de hormigón pobre de 15 cm.

Actualmente los trabajos se concentran en la pavimentación de la última cuadra, entre Julián Navarro y José Ingenieros.

Cabe destacar que próximamente la Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha la pavimentación de un nuevo tramo de avenida Sucre, comprendido entre la calle José Ingenieros –Beccar- y colectora este del ramal a Tigre de la Panamericana, en Boulogne.

El “Plan Federal de Viviendas”, contempla la construcción de nuevas viviendas y la mejora de otras en todo San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro y Sauce - San Cayetano.

El objetivo es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.

El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad. Estos trabajos, ejecutados mediante el Plan Federal de Viviendas, son el resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de infraestructura como de construcción y mejora de viviendas.

No hay comentarios.: