marzo 31, 2006

SAN ISIDRO RECICLA

San Isidro Recicla, programa referido a la preservación del ambiente impulsado por la Fundación Hábitat y Desarrollo, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro y un grupo de empresas que participan del proyecto, cumple este año su tercer aniversario.

Con tal motivo la comunidad es nuevamente invitada a continuar con la propuesta de recolectar envases de plásticos y tetra brik para los vecinos domiciliados dentro del radio comprendido por las calles Uruguay, Paraná y las avenidas Centenario, Santa Fe y del Libertador.

Los participantes sólo deben separar los envases referidos en una bolsa, identificarla con la etiqueta del Programa que recibirá mensualmente y depositarlos en el lugar y horarios habituales de recolección de residuos, los domingos, martes y jueves (para aquellos domicilidos en el subradio comprendido por Uruguay, Av. Del Libertador, Centenario y Perú inclusive) o los lunes miércoles y viernes (los de la zona comprendida por Perú, Av. Del Libertador, Santa Fe y Paraná).

Los que están fuera de la zona mencionada pueden sumarse a este programa, llevando sus envases a los centros de recepción ubicados en Disco Centenario (Centenario 388), Disco La Horqueta (Blanco Encalada 2509), Parque de los Inmigrantes (Piedrabuena y Ucrania, Villa Adelina) y Plaza Nahuel (Copello y Lonardi, Beccar).

San Isidro Recicla, desde mayo del 2004 fecha en que se inició, se recolectaron más de 704.696 envases, se donaron al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro nuevas tecnologías que pasaron a engrosar el inventario existente y que tienen un uso intensivo para detectar deficiencias respiratorias, cardíacas y sanguíneas. Además entregó 2284 litros de leche especial maternizada e incorporó un camión recolector propio especialmente dedicado al programa. Todas estas acciones derivaron en la obtención del premio Eikon, en tan corto tiempo.

Además de la comuna sanisidrense y la Fundación Hábitat y Desarrollo, participan del programa las empresas Coca Cola, Tetra Pack, Auto Pack, Dusco, Cliba y Reciclar S.A.

No hay comentarios.: