junio 18, 2012

LOS NIÑOS JUGARON A SER ARTISTAS

Daniel Joglar inauguró el ciclo del proyecto Niños Artistas en el que un artista comparte una jornada con los chicos, quienes trabajan en un taller para crear sus propias obras.

Los chicos disfrutaron de una tarde a puro arte


(San Isidro, 18 de junio de 2012). Con la participación de Daniel Joglar como artista invitado, comenzó el proyecto Niños Artistas, en el Museo Municipal del Juguete, ubicado en Lamadrid 197, Boulogne. La propuesta consiste en una actividad en la cual los chicos tienen un encuentro con un artista, aprenden algunos conceptos y luego, en un taller, elaboran sus propias obras que se exhiben en un sector del Museo.

El sábado pasado, por la tarde, muchos niños asistieron al museo. Pudieron escuchar a Joglar, observar su obra, un gran y sofisticado móvil, y luego trabajar en el taller para crear sus propios móviles.

El objetivo del proyecto Niños Artistas busca generar un escenario que vincule arte y juego y la relación entre el arte y la infancia.

“Este proyecto va a durar todo el año y pretende poner en evidencia la relación que hay entre el juego y el arte. Otros artistas después se sumarán a esta interesante programa”, señaló Daniela Peregrinelli, curadora del Museo del Juguete.

Santiago Villanueva, coordinador del proyecto Niños Artistas, dijo que la interacción que se da entre los artistas y los niños es muy interesante. “Hicimos una selección de muy buenos artistas por lo que los encuentros van a ser muy atractivos”, expresó.

Daniel Joglar, el artista que el sábado pasado inauguró esta actividad en el Museo del Juguete, contó su muestra. “Lo que estoy exhibiendo en esta oportunidad son piezas móviles que parecen estar suspendidas en el aire. Se las presento a los chicos y después ellos realizan en el taller sus móviles que serán instalados en un sector de museo”.

Santiago Villanueva, coordinador del proyecto y el artista Daniel Joglar con su obra

Otros artistas que realizarán una actividad similar, en el marco de este proyecto, son Hernán Paganini, Mariela Scarfati, Adriana Minoliti y Evangelina Aybar.

El Museo del Juguete de San Isidro, inaugurado en julio de 2011, exhibe una importante y atractiva colección de juguetes del siglo XX y produce múltiples talleres y actividades relacionadas con el juego y el patrimonio lúdico.

No hay comentarios.: