junio 18, 2012

JORNADA SOBRE INTEGRACIÓN ESCOLAR

La actividad, gratuita, está destinada a psicopedagogas, psicólogas, trabajadores sociales, maestras recuperadoras, docentes y profesionales de la salud de las escuelas de Boulogne. Serán el 22 y 29 de junio, en avenida Avelino Rolón 1200.

(San Isidro, 18 de junio de 2012). El viernes 22 y 29 de junio, de 8 a 14.30, se llevará a cabo en el Aula Magna del Hospital Municipal Ciudad de de Boulogne la jornada “Integración Escolar, Reflexiones para un trabajo interdisciplinario”. El encuentro, organizado conjuntamente con la Red Nacional de Psicopedagogía del Hospital Garrahan, está destinado a psicopedagogas, psicólogas, trabajadores sociales, maestras recuperadoras, docentes y profesionales de la salud de las escuelas de la zona.

El 22 de junio se abordarán los temas “Dificultades de aprendizaje en Lectura y escritura” a cargo de las licenciadas Alicia Strano y Ana Paula Mejuto (Psicopedagogas Integrantes del CAMPI, Ituzaingó).

También “Integración escolar de las dificultades. Adaptaciones pedagógicas”, a cargo de Paula Caldara, Psicopedagoga del Centro de Atención Psicológica y Social de San Fernando.

El 29, se disertará sobre “Procesos Neurocognitivos y su implicancia en el aprendizaje”, a cargo de Estela Rodríguez, Neuróloga del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan).

Otros temas serán: “Los beneficios de la comunicación en la integración de un niño”, que será expuesto por el Equipo de Psicopedagogía y Servicio de Salud Mental del Hospital de Boulogne. Y “Trastornos en el cálculo matemático”, por Karina Abraldes, Psicopedagoga del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan.

La actividad es gratuita con inscripción previa. Los cupos limitados. Para informes e inscripción escribir un mail a psicopedagogiaboulogne@gmail.com

No hay comentarios.: