junio 21, 2012

CERRÓ EL PROYECTO DE CREACIÓN DE LA BANDERA MÁS LARGA DEL MUNDO

En un acto en el Jardín de Infantes N° 2 “San Isidro” (Boulogne), el primer establecimiento educativo sanisidrense en sumarse a “Alta en el Cielo”. La iniciativa tuvo como fin crear la bandera más longitudinaria y fomentar en los niños el amor a este símbolo patrio. Presidió el acto el intendente Gustavo Posse ante una multitud de vecinos.

Gustavo Posse esta mañana en el barrio San Isidro

(San Isidro, 21 de junio de 2012). Cientos de alumnos, padres y docentes del Jardín de Infantes N° 2 “San Isidro” (Figueroa Alcorta 2303, Boulogne) desfilaron hoy con una bandera argentina de 100 metros de largo hasta llegar al mástil central del barrio San Isidro. Fue el cierre del proyecto “Alta en el cielo”, que nació en Rosario en 1999 con el objetivo de crear la bandera más larga del mundo.

La bandera con la que desfilaron niños y vecinos, acompañados del intendente Gustavo Posse, funcionarios municipales y autoridades del Jardín N° 2, forma parte del paño de 20 kilómetros de longitud que se creó con la colaboración de entidades educativas de todo el país.

El Jardín de Infantes N°2 “San Isidro”, de Boulogne, fue el primero del municipio en sumarse al proyecto “Alta en el cielo”, mediante la donación de 200 metros de bandera, realizados por docentes, padres y familiares de alumnos.

Durante el acto, Fabiana Parodi, directora de este establecimiento educativo que alberga a 300 chicos, resumió: “Este proyecto promueve la integración entre todos los argentinos”. Y agregó: “Decidimos unirnos para demostrar a la sociedad que juntos se puede”.

Posse, familiares y alumnos desfilan con la bandera de cien metros de largo

“Diferentes regiones del país contribuyeron, mediante la donación de retazos de telas celestes y blancas, a coser una bandera argentina que supera los 20 kilómetros de longitud y que ayer se lució en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, donde el Jardín N° 2 también desfiló representando al Municipio de San Isidro”, concluyó Parodi.

Rodeado de una gran cantidad de vecinos, Posse expresó: “Que este jardín de un barrio tan populoso se haya sumado a este proyecto es emocionante, porque une la familia en torno a símbolos patrios. Los colores de la bandera acompañarán a los chicos el resto de su vida”.

No hay comentarios.: