abril 27, 2011

ESPECTÁCULO DE FOLCLORE


En el marco del Programa de Difusión Artística que lleva adelante la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, el próximo sábado 30, se presentará el grupo Folclore en Movimiento. Será a partir de las 21.30 en Don Bosco 47, San Isidro.

Creado por el bailarín cordobés Ariel Bustos, la agrupación propone “experimentar lo folclórico más allá de su aspecto histórico tradicional y contemplarlo como energía viva y por eso en constante movimiento”.

Números de zapateo, bombos, danza y percusión integran el espectáculo.

“Folclore, una palabra tan conocida, tan usada y se está moviendo. Gente que no está muy cerca del folklore piensa que es aburrido o tienen una imagen fija, como que ven al gaucho y a la china bailando con esa ropa, y que no se pueden integrar desde lo de uno, en realidad me parece que pasa por el sentir, reconocerme que tengo también adentro un montón de culturas que me hacen. Soy mezcla de europeo, de acá, todo se va transformando, todo el tiempo, la cultura argentina no nació hace 200 años, se fue transformando y llegó hasta ahora y se va a seguir transformando”, explica Bustos sobre el origen del nombre de la agrupación

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.

No hay comentarios.: