abril 26, 2011

ACASSUSO CON NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO INTELIGENTE

El jefe comunal presentando el nuevo sistema de estacionamiento para Acassuso en rueda de prensa


La máquina del nuevo sistema emite un ticket

Simil de la tarjeta para utilizar el nuevo sistema de estacionamiento



A partir del 2 de mayo la Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha un nuevo sistema de estacionamiento inteligente en el centro comercial de Acassuso, contribuyendo así al ordenamiento del tránsito en la zona.

A través de una nueva tecnología que facilite el intercambio con el usuario, la comuna sanisidrense encomendó a la empresa SISTE (la misma que explota el estacionamiento medido en Martínez y San Isidro) llevar a cabo este novedoso proyecto.

El anuncio fue realizado este mediodía en conferencia de prensa por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en el edificio administrativo municipal de Avenida Centenario 77, San Isidro.

Además del jefe comunal, participaron del encuentro con los medios el vicepresidente de Chediak, Juan Carlos Dezotti y el ingeniero de proyectos de compañía Fernando Tiscornia; como así también la titular de la Unión Vecinal de Acassuso, María Teresa Kraefft y funcionarios del Ejecutivo municipal, entre ellos los secretarios General, Dr. Ricardo Rivas, y de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Dr. Guillermo Sánchez Landa.

El centro de Acassuso era un lugar que necesitaba de manera urgente un ordenamiento del tránsito. Porque se daba la situación de que como el tren es un transporte barato la gente acostumbraba a dejar su automóvil desde temprano en la estación para viajar en tren y volver por la noche a retirar su auto, perjudicando así a los vecinos y comercios del lugar”, explicó el jefe comunal de San Isidro.

Los centros comerciales de San Isidro y Martínez antes de tener parquímetros también presentaban serios problemas de tránsito y para estacionar. Hoy, luego de unos cuantos años con estacionamiento medido, podemos ver que la situación se encuentra controlada y ordenada. Lo mismo esperamos para Acassuso”, agregó Posse.

El sistema permitirá al usuario operar con un equipo o máquina, ubicada en el centro de cada cuadra de Acassuso. Las transacciones se podrán realizar con monedas de curso legal, los actuales cospeles, tarjetas inteligentes o a través de telefonía celular.

La decisión de ampliar el área con estacionamiento medido apunta a ordenar los efectos del incremento del parque automotor que se viene registrando en el distrito, así como desalentar que ingresen más autos al lugar y permanezcan todo el día allí estacionados, provocando embotellamientos y accidentes.

En cada cuadra del sector de estacionamiento medido, cada cochera estará numerada y habrá una máquina por cada cuadra. Así, luego de estacionar el usuario tendrá que dirigirse hasta la máquina e ingresar en ella el número de cochera, ya sea utilizando monedas ($ 0.25, 0.50 y 1), cospeles o tarjetas de SISTE (que por cierto no son las mismas que se utilizan en Martínez y San Isidro).

Luego de efectuar esta operación, la máquina expenderá un ticket en el cual quedará registrado el estacionamiento medido y el usuario podrá conservar el comprobante sin necesidad de dejarlo en el vehículo, ya que el propio sistema se encarga de establecer el tiempo de uso del estacionamiento.

El costo será de 2 pesos la hora y el estacionamiento pago tendrá vigencia de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14, al igual que en Martínez y San Isidro.

Telefonía celular

Con este innovador sistema, luego de estacionar el usuario deberá envíar desde su celular un mensaje de texto al 22333 con el respectivo número de cochera o box. Asimismo, ese mensaje será registrado por un servidor central que confirmará por la misma vía el tiempo de estacionamiento.

Además, el usuario podrá ser avisado mediante un mensaje de alerta que su tiempo de estacionamiento está por vencer, quien podrá recargarlo si así lo desee.

Es necesario aclarar que para utilizar este sistema el usuario deberá suscribirse en las oficinas de SISTE (Acassuso 125, San Isidro) donde se tomarán sus datos y número de celular.

No hay comentarios.: