marzo 18, 2011

LIHUEN CELEBRÓ SUS DIEZ AÑOS DE VIDA EN SAN ISIDRO



La Asociación Civil LIHUEN de San Isidro festejó sus 10 años de labor a través de la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes, en la cual un equipo de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, y abogados) trabajan en función de restituirles sus derechos vulnerados. Por este motivo, se realizó hoy la jornada “2001-2011 Balance de las políticas de infancia”.

Desde marzo del 2004, LIHUEN funciona en la Dirección de la Mujer, ubicada en Moreno 713, San Isidro (Tel: 4512-3157). En sus diez años atendieron más de 1300 casos. Maltrato y abuso son los mayores casos.
En el cierre del acto estuvo a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, quien le brindó un cálido homenaje a la fallecida dirigente radical, Julia Storani, mentora del proyecto LIHUEN.
“Parte de nuestro trabajo tiene que ver con fortalecer a los niños como ciudadanos como ciudadanos y portadores de sus derechos”, la presidenta de la ONG sanisidrense, Verónica Spinelli, quien agradeció el permanente apoyo de la Municipalidad de San Isidro.

Llegando al final de la celebración, Rita Kuzis, llamó a los hijos de Julia Storani (Nicolás y Paulina), para recordarla. “Trabajar con cosas fuertes y dolorosas era típico de Julia. Como mujer, militante política y mamá siento orgullo y honor de poder recordarla en este homenaje, porque ella realmente transcendió en lo que hizo, a través de sus hijos y la institución que formó, y aunque Julia ya no está, la ONG sigue adelante y sus valores están bien firmes”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro y pidió un fuerte aplauso para Julia Storani.

No hay comentarios.: