marzo 05, 2010

ACTIVIDADES EN LA FUNDACIÓN CAMPOS DEL PSICOANÁLISIS

Diversas actividades viene desarrollando la Fundación Campos del Psicoanálisis en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez.
Este martes 9 comienza el Grupo de Lectura a cargo de Adriana Abeles. A partir de la lectura del seminario VII “La Ética del Psicoanálisis”, se comenzará con ”Lo inconsciente” de Freud.
En este espacio se interrogará la categoría del inconsciente y su acontecimiento en un análisis, trabajándose interrogaciones clínicas específicas surgidas de dichos textos.

A partir de este miércoles 10, todos los miércoles de 13 a 14, con la conducción de Adriana Abeles, se realizará el ciclo “Interrogar a la Clínica”.

Desde el próximo sábado 13, los segundos sábados de cada mes y de 10 a 13 se desarrollará el ciclo “Introducción a la lectura de la enseñanza de J. Lacan” con la conducción de Inés Scékely y Alicia Liberatore y la participación de María José Bozzone, Ana Corinaldesi, Sandra Gandsa, Ana Mele, Cecilia Nastri y Adriana Soto.

Se trata de hacer un recorrido desde la introducción a la enseñanza para luego poder presentar una entrada a la clínica.
El programa se dividirá en tres módulos: Ciclo Introducción a la lectura de la enseñanza de Jacques Lacan; trabajos con las últimas ocho conferencias de Adriana Abeles; trabajo con los textos del Ciclo Conversaciones con la Comunidad sostenido por la Fundación durante los últimos años.

La bibliografía de este ciclo se pondrá a disposición en el inicio de cada módulo.

Desde el 27 de marzo y todos los cuartos sábados de cada mes, las actividades serán; 9 hs. Sublimación a cargo de Norberto Buschsbaum; 10,30 hs. Proposición del 67, a cargo de Adriana Abeles; 12 hs. Sexualidad y sexuación , a cargo de Héctor de Maio.


No hay comentarios.: